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Cybertruck tiene autonomía real 21% por debajo del que Tesla anunció

Esta es la autonomía real del Tesla Cybertruck, que cae un 21% de la oficial. El modelo ya ha sido entregado a los primeros clientes, con un evento de presentación dirigido por el mismísimo Elon Musk, el padre de la marca y de este coche que tanta expectación ha levantado. Desde 2019, cuando fue presentado, no ha dejado de estar entre las novedades mensuales, pues cada paso que daban en su desarrollo era digno de noticia. Y, finalmente, ya está aquí.

Y lo cierto es que tenían mucho que desvelarnos. El precio, la autonomía y mucho más. Todos estos apartados han dejado números que, comparados con los iniciales, no han sido demasiado certeros. En un primer momento, Tesla dijo a sus potenciales compradores que reservaran la camioneta eléctrica por 100 dólares, y que pagarían por ella un precio final que estaría entre 39.900 dólares y 69.900 dólares. Más de un millón de clientes reservaron, y los que han llegado hasta el final se han encontrando con un precio muy cercano al máximo.

El Cybertruck monomotor tiene un precio desde 60.990 dólares Este precio podría cambiar en 2025, según la propia compañía. El Tesla con doble motor cuesta la friolera de 79.990 dólares. Y con el Cyberbeast, el acabado más caro, la tarifa es de 99.990 dólares. Como vemos, precios muy elevados en comparación a los 39.900 dólares de los que se habló inicialmente. 

Igualmente sabemos el peso en vacío del Cybertruck, que es de 3.084 kg. Y en su versión más potente, con los 857 CV disponibles en el Cyberbeast, el tiempo que tarda de 0-96 km/h es de solo 2,6 segundos, con un tiempo en el cuarto de milla inferior a 11 segundos. La versión de 608 CV alcanza los 96 km/h en 4,1 segundos, mientras que la versión de acceso completa el 0-96 km/h en 6,5 segundos. 

Por último, la autonomía también difiere con 2019, cuando nos dieron los primeros datos. El modelo con mayor autonomía es la versión de doble motor, con una estimación de 547 kilómetros. El Cyberbeast le sigue de cerca con 515 km, y el Cybertruck de un motor declara 402 km entre recargas. Y precisamente estos datos han sido probados por un tercero independiente, con resultados alejados. 

La prueba se realizó en directo en vídeo, y en ella no alcanzó la estimación de alcance publicada. El modelo completó 254 millas, unos 409 km. La prueba se realizó durante las primeras horas de la mañana en una autopista, con el objetivo de minimizar el impacto del tráfico. El pick-up eléctrico comenzó con la batería completamente cargada hasta que alcanzó el 0 % de carga. Se apuró tanto que el coche tuvo que ser remolcado hasta una estación de carga.

La unidad en concreto era una serie Founders de doble motor con llantas de 20 pulgadas. Tras los resultados, se concluyó una disminución del 21% en el alcance con respecto a la estimación presentada por la EPA y Tesla.

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