¿Cuánto subió el precio de la Verificación en 2023?
Como sabes, para poder circular en la Ciudad de México es necesario contar con requisitos como placas, tarjeta de circulación, licencia de conducir y realizar la verificación vehicular. Es importante tener presente el calendario y el costo de la Verificación en 2023 que, acaba de actualizarse.
Como explica la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio forma parte de los esfuerzos por mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana, y es un requisito obligatorio para poder circular.
A menos que tengas un modelo híbrido o eléctrico, o en la última verificación te hayan otorgado la calcomanía 00, deberás realizar este trámite dos veces al año y para que cumplas en tiempo y forma vamos a decirte todo lo que necesitas saber, incluyendo el nuevo costo.
Precio de la verificación en 2023 en la CDMX
Como seguro sabes, muchos de los cobros gubernamentales, como las infracciones están calculadas en la Unidad de Medida y Actualización o UMA, cuyo costo acaba de ser actualizado modificando el precio de ciertos trámites, como la verificación en 2023.
El nuevo valor de la UMA entró en vigor el pasado 1 de febrero, razón por la cual la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX anunció un ajuste al costo de la verificación 2023 que estará vigente hasta el 31 de enero de 2024.
Con base en los cambios, el proceso de verificación pasó de 628 a 677 pesos para 2023. Recuerda que el pago puede realizarse a través de internet o mediante bancos y tiendas autorizadas obteniendo la línea de captura.
Considera además que la multa por no verificar a tiempo también aumentó y pasó de 1,924 pesos a 2 mil 75 pesos.
Calendario de Verificación en 2023
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informa que el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2023 dará inicio hasta el próximo lunes 9 de enero.
Lo anterior, debido a que en la primera semana de enero se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y actualización de los sistemas informáticos con los que opera la verificación de emisiones vehiculares.
Es importante mencionar que el calendario de verificación de los vehículos matriculados en la Ciudad de México seguirá aplicándose de acuerdo con el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación de la unidad, quedando de la siguiente manera:
Para poder llevar a cabo la verificación vehicular correspondiente es necesario no tener adeudos de tenencia e infracciones.