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Crean el primer carril para camiones autónomos; se podrán completar cuatro viajes por semana

Maersk y Kodiak Robotics lanzaron el primer carril comercial autónomo para camiones entre Houston y Oklahoma.

Kodiak y Maersk están completando cuatro viajes de ida y vuelta por semana, las 24 horas del día, entre una instalación de Houston.

Ahí los productos de consumo se cargan en remolques de 53 pies, hasta un centro de distribución en Oklahoma.

Kodiak ha estado entregando ocho cargas por semana, con un conductor de seguridad al volante, para los clientes de Maersk desde agosto.

“Los camiones autónomos desempeñarán un papel fundamental en la digitalización de la cadena de suministro”, dijo Erez Agmoni, Responsable global de innovación de Maersk.

Las operaciones comerciales profundizan la experiencia de Maersk y Kodiak en la integración de tecnología autónoma en las redes de la cadena de suministro en busca de mejoras en el rendimiento, la eficiencia y la seguridad.

“El transporte de carga comercial nos brinda la oportunidad de trabajar juntos para integrar la solución de transporte autónomo de Kodiak en las operaciones de Maersk”, señaló Don Burnett, Fundador y director ejecutivo de Kodiak.

La línea de carga marca una expansión de la colaboración entre Kodiak y Maersk, que comenzó con sus primeras entregas de carga autónomas juntas en noviembre de 2022 como parte del Programa del Centro de Innovación Global de Maersk.

¿Cómo son las unidades autónomas?

Cada vehículo está equipado con 18 sensores diferentes, incluidas cámaras, radar y lidar, que proporcionan a la plataforma una vista de 360 ​​grados alrededor del camión. 

Cada décima de segundo, el camión evalúa el rendimiento de más de 1000 procesos y componentes críticos para la seguridad tanto en la pila de conducción autónoma como en la plataforma subyacente del camión. 

Los camiones aprenden en paralelo, con actualizaciones del sistema compartidas para toda la flota simultáneamente y no están sujetos a distracciones ambientales.

De acuerdo con ambas marcas, las soluciones de transporte autónomo tienen el potencial de abordar los desafíos a largo plazo que enfrenta la industria del transporte por carretera. 

Según la Asociación Estadounidense de Camioneros, la industria del transporte enfrenta una escasez de aproximadamente 78.000 conductores. 

La ATA estima que, basándose en las tendencias demográficas actuales de los conductores, así como en el crecimiento proyectado de la demanda de transporte, la escasez podría aumentar a más de 160.000 durante la próxima década.

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