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Crea Goodyear sistema que mide el desgaste de llantas en camiones autónomos

Según expertos, los camiones autónomos presentan una oportunidad para mejorar la seguridad de las carreteras y aliviar la creciente tensión en las cadenas de suministro.

En ese sentido, los avances en su desarrollo permiten visualizar rendimientos que difícilmente se hubieran podido ver hace algunos años.

En ese sentido, Goodyear y Gatik han demostrado, en una prueba de concepto, que sus neumáticos impulsados ​​por la tecnología SightLine pueden estimar el potencial de fricción entre la llanta y la carretera y proporcionar información en tiempo real al sistema de conducción automatizada (ADS) de Gatik.

De acuerdo con ambas compañías, las estimaciones de fricción de la solución SightLine de Goodyear pudieron detectar con éxito condiciones de baja adherencia, como condiciones de nieve o hielo, y pusieron esta información a disposición de la flota autónoma de Gatik.

Goodyear y Gatik implementaron recientemente capacidades de detección de la fricción de la carretera en Canadá a través de la medición continua de la información derivada de los sensores de los neumáticos.

Esta se combina con otros datos del vehículo y se conecta a los algoritmos patentados basados ​​en la nube de Goodyear para optimizar el rendimiento del vehículo.

Así funciona la tecnología Gatik by Goodyear

La tecnología SightLine de Goodyear está diseñada para medir el estado de desgaste de los neumáticos, la carga, la presión de inflado y la temperatura.

Combina eso con datos meteorológicos de la carretera en tiempo real y modelos patentados de fricción de caucho para estimar el potencial de fricción de la llanta y la carretera.

Con los datos de fricción de la carretera, los neumáticos pueden ayudar a permitir una conducción más suave, segura y sostenible.

Esta es información crítica para los vehículos autónomos en términos de planificación de rutas y recomendaciones para la velocidad de conducción segura, los límites de aceleración del vehículo y la distancia de seguimiento del vehículo.

“Este es otro paso para hacer evolucionar el neumático para que no solo entregue su trabajo principal y tradicional, sino que también sea un nexo de nuevos datos e información”, señaló Chris Helsel, vicepresidente senior de Operaciones Globales y Jefe de Tecnología de Goodyear.

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