Transporte Marítimo

Cosco inicia construcción de su segundo portacontenedores eléctrico con capacidad de 700 TEUs

Cosco Shipping ha comenzado en su astillero de Yangzhou la construcción de un segundo portacontenedores eléctrico de 700 TEUs, que se incorporará próximamente a la flota de la naviera.

El buque contará con una eslora total de 119,8 metros, una manga de 23,6 metros, un calado de 5,5 metros y dos motores de propulsión principal de 900 kW.

El portacontenedores estará alimentado por baterías portátiles del tamaño de un contenedor.

Este buque está considerado por la compañía como un proyecto clave en su estrategia de reducción y neutralidad del carbono, a través de la que pretende conseguir un transporte marítimo ecológico con cero emisiones de carbono.

El portacontenedores, del tipo fluvial/costero, estará alimentado por baterías portátiles del tamaño de un contenedor y contará con 10.000 TPMs, una eslora total de 119,8 metros, una manga de 23,6 metros, un calado de 5,5 metros y dos motores de propulsión principal de 900 kW.

Estas características los convierten en uno de los portacontenedores eléctricos más avanzados del mundo. De hecho, comparado con los buques de combustible convencional del mismo tamaño, puede reducir las emisiones de carbono en unas 32 toneladas cada 24 horas.

El buque también está equipado con un sistema inteligente de plataforma naval y un sistema avanzado de conocimiento de la situación, que mejorarán significativamente el nivel de seguridad del buque. La apuesta de Cosco por la sostenibilidad es global.

La certificación Emas, respaldada por el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Cataluña, se suma a la certificación ISO 14001 de la naviera.

En la actualidad, la flota total de Cosco Shipping consta de 1.394 buques con una capacidad de 113,82 millones de TPMs, lo que la sitúa en el primer puesto mundial, mientras que la capacidad de su flota de contenedores es de 3,02 millones de TEUs.