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Continental hace pruebas de frenado en piso mojado con interesantes resultados

El 20 de junio, Continental organizó una prueba de manejo en la que participaron una camioneta Clase 8 y autos deportivos para demostrar cómo sus neumáticos manejan diversas condiciones de la carretera.

La ContiXperience brindó una mirada de primera mano a cómo la compañía prueba sus productos de neumáticos a través de demostraciones en vivo en su Uvalde Proving Grounds. La ubicación incluye varias pistas que pueden simular una variedad de condiciones, desde asfalto mojado hasta todoterreno. Los miembros de los medios de comunicación que asistieron pudieron probar los neumáticos ellos mismos en algunos cursos.

“Nos esforzamos por llegar al mercado, no solo como fabricante de llantas, no solo proporcionando la llanta, sino brindando servicios completos en torno a la llanta”, dijo Carolina Wagner, directora de marketing de llantas para vehículos comerciales. “El monitoreo digital relacionado con los neumáticos, la tecnología de los neumáticos, la capacidad de recauchutado, la sostenibilidad detrás de eso, todo esto es parte de lo que llamamos el paquete; estas son todas nuestras ofertas en estos días”.

La sección de manejo en mojado mostró cómo los neumáticos recauchutados manejarían el agua sobre la carretera usando un camión con dormitorio Peterbilt Modelo 567.

La sección incluía un carril de frenado, así como un campo abierto de 15 acres de ancho, los cuales utilizaron un sistema de rociadores para simular condiciones húmedas.

Continental comenzó con una demostración en la que el camión iba a 50 mph y luego se detenía repentinamente en el carril de frenado. La compañía dijo que las pruebas anteriores mostraron que un ContiTread HDL 3 LTL-R recauchutado tenía una mejor distancia de frenado a 57,175 metros que un neumático nuevo de un competidor a 57,625 metros. Luego, los asistentes probaron cómo se manejaron los neumáticos al conducir y frenar en condiciones húmedas en el campo abierto.

El Dodge Charger (izquierda) tenía neumáticos Conti ExtremeContact Sport 02 y el Ford Mustang estaba equipado con neumáticos General Tire G-Max 02 durante la prueba de manejo en seco en un recorrido de 1.07 millas. (Connor D. Wolf/Temas de transporte)

La prueba de manejo en seco también puso a los reporteros detrás del volante para que pudieran tener una idea de cómo las llantas Conti ExtremeContact Sport 02 y General Tire G-Max 02 manejaron las condiciones normales de la carretera. La pista de asfalto tiene 1.07 millas y presenta una recta de 1,200 pies junto con varias curvas y curvas. Los neumáticos Sport 02 se probaron con un Dodge Charger y los neumáticos G-Max se probaron con un Ford Mustang.

La configuración de la pista se diseñó para simular el manejo subjetivo normal desde el punto de vista de la sensación centrada, el cambio de carril y el slalom. Pero los neumáticos hicieron su trabajo durante la prueba de manejo, y cada reportero pudo tomar las curvas y tomar la recta sin salirse de la pista.

“Construimos esto para un cliente con el que tuvimos que hacer muchas pruebas lado a lado”, dijo el conductor Enrique Ruiz mientras estaba en el circuito todoterreno. “Así que hicieron muchas cosas de alta velocidad aquí. Estaban alcanzando unas 83 millas por hora en esta pista de lado a lado y necesitaban saltos específicos, así que les construimos algunos saltos”.