Tecnología en el transporteÚltimas noticias

¿Todo en uno? Continental crea sistema que monta, calibra y da mantenimiento a sensores de camiones

Un aumento significativo en los volúmenes de transporte y una gestión de flotas cada vez más compleja requieren (cada vez más) de una integración tecnológica eficiente en el negocio de vehículos comerciales.

En tal escenario, la conducción automatizada está creciendo sustancialmente y los vehículos comerciales juegan un papel clave en esto, especialmente en las largas distancias entre centros logísticos.

Los sistemas de asistencia (sensores de camiones, software y conceptos de conectividad inteligente) ya están contribuyendo a aumentar significativamente la seguridad, incluyendo a los camiones autónomos en las autopistas.

Multisensor

Ante ello, Continental presentó una solución multisensor modular en el pasado IAA TRANSPORTE 2022, que simplifica la integración de funciones para la conducción automatizada.

El sistema multisensor, también conocido como Continental Sensor Array y que se puede montar sobre el parabrisas del vehículo, ofrece montaje y calibración de múltiples sensores en un solo módulo compacto.

Los niveles más altos de automatización como L4 requieren una mayor cantidad de sensores diferentes que se pueden instalar de manera inteligente, rápida y segura.

En la solución integral, todos los sensores integrados (lidar, radar, cámaras) para el control de crucero adaptativo, el frenado de emergencia y la asistencia de puntos ciegos, así como las funciones de conducción automatizada, están precalibrados y coordinados entre sí.

Ventajas:

-Se simplifica significativamente la instalación de muchos sensores.

-Se simplifica la integración en la arquitectura del vehículo y el complejo proceso de calibración.

-Se reducen los esfuerzos de mantenimiento y, por tanto, los tiempos de inactividad de los vehículos

Además

El sistema de sensores general no requiere modificaciones fundamentales en la cabina del conductor ni en la carrocería del vehículo para las futuras generaciones de camiones.

De acuerdo con la compañía, también se puede montar en las generaciones existentes de camiones modernos, siempre que el sistema eléctrico de a bordo esté preparado para ello.

A la par, todos los sensores monitorean independientemente el grado de su contaminación. Por ejemplo, las lentes de la cámara se limpian automáticamente con chorro de agua.

Además, la gestión térmica inteligente garantiza el uso impecable de la tecnología de sensores en todas las condiciones climáticas.

Continental ve el uso conjunto de los tres sistemas de sensores (cámara, lidar y radar) como la solución ideal para el reconocimiento confiable de objetos y la detección holística del entorno del vehículo.