Canacar confía que Claudia Sheinbaum podrá combatir la inseguridad en carreteras
Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, confió en que la próxima presidenta y representante de la “cuarta transformación” Claudia Sheinbaum revertirá el robo, la violencia, la extorsión, las malas condiciones y el deterioro de las carreteras del país.
“Tenemos la confianza en la doctora Claudia Sheinbaum Pardo que va revertir la tendencia que no nos está ayudando a los transportistas en la red carretera nacional”, declaró en el marco de la Convención Nacional CANACAR 2024.
Añadió que los empresarios del autotransporte tienen un buen ánimo y expectativas de cómo trabajarán de la mano con el gobierno de Sheinbaum, y cómo contribuirán para resolver pendientes.
“La red carretera nacional no recibió el mantenimiento debido, cada día se ve deteriorada, en malas condiciones y es algo que se tiene que resolver”, afirmó.
Comentó que las carreteras son las “canchas de trabajo” del autotransporte de México.
“Hoy la conclusión es que tenemos pendientes con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero la futura administración nos da certeza para certeza de que cambiará el rumbo de la industria, especialmente porque quiere un transporte limpio descarbonizado y con nuevas tecnologías”, dijo.
El empresario declaró que el organismo vive momentos históricos y analiza una plan para ser presentado a la futura presidenta.
“Sí es una realidad que en los últimos 6 años la seguridad no es un tema qué presumir, sin embargo, al concluir este gobierno hemos visto que el número (de robos) ha bajado”, comentó.
Recordó que los hechos de violencia en diferentes regiones del país han subido, pero hay “mucha esperanza que con el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum logremos cambiar esa tendencia y logremos ver menos afectaciones en nuestros activos”.
“Lo que vemos en el nuevo gabinete da certidumbre de que puede ser así y estamos esperando a que sea el 1 de octubre de 2024 que la doctora tome posesión”, dijo.
Adelantó que en los primeros días del próximo gobierno el organismo entregará un reporte de lo que está afectando al sector para que la industria del autotransporte y la administración federal reviertan la tendencia de inseguridad y violencia.
“Estamos esperando que la doctora tome protesta el 1 de octubre de 2024 y a partir de ahí gestionar una reunión con los principales actores de los pendientes dejados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en infraestructura carretera, cruces transfronterizos, en las demoras y salidas de los puertos marítimos y la saturación de puertos”, dijo.
“Hoy el tema de seguridad es el que más nos duele y afecta a la industria del autotransporte”, añadió.
Expresó que los afiliados a Canacar quieren que sus operadores de tractocamiones circulen por las carreteras del país sin que sean asaltados, extorsionados, robados y ni afectados en su integridad.
Fuente Forbes