Últimas noticiasCarreteras e infraestructura

Camiones usan el mismo día dos veces la rampa de frenado de emergencia

En menos de 24 horas, dos tractocamiones evitaron accidentes fatales en la carretera México-Tuxpan al utilizar la rampa de frenado de emergencia debido a fallas en el sistema de frenado.

Usuarios de esta transitada vía coincidieron en que la pericia de ambos conductores, quienes resultaron ilesos, fue crucial para que pudieran entrar a las rampas de desaceleración, pese a que estas no están en óptimas condiciones debido a la falta de mantenimiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

El primer incidente ocurrió la tarde del lunes, cuando el operador de un tractocamión con doble remolque de la empresa Coca Cola percibió fallas en los frenos y decidió ingresar a la rampa de emergencia antes de continuar el descenso por la prolongada pendiente y poner en riesgo a otros vehículos.

De manera similar, el chófer de un tractocamión con caja seca, de la empresa Global Plástic, que llevaba la leyenda “Fabricación e Impresión de Bolsas y Películas 100% Ecológicas“, también utilizó la rampa de emergencia al experimentar problemas en los frenos.

Automovilistas que fueron testigos de ambos incidentes compartieron imágenes en redes sociales, donde los internautas elogiaron las maniobras de los choferes. También surgieron comentarios sobre las elevadas multas que supuestamente tendrían que pagar por usar las rampas; sin embargo, desde septiembre del año pasado, la SICT eliminó el cobro por uso de rampas de frenado en carreteras federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *