Municipio de Querétaro gestiona rampa de frenado en la carretera 57
Las autoridades municipales de Querétaro siguen dialogando con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para dar paso a la construcción de una rampa de frenado en el tramo urbano de la carretera 57, lo anterior con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares.
Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, específico que la obra se podría construir en el asta bandera de la carretera 57, pero aún están a la espera de recibir los detalles en torno a los estudios que se requieren por parte de la dependencia federal; la cual puede tardar hasta 90 días en dar respuesta.
Desde la administración municipal se ha planeado colocar la rampa de frenado en la mega bandera. No obstante, es necesaria la aprobación de la SICT y la construcción de un presupuesto para lograrlo.
Actualmente se llevan a cabo análisis para determinar cuáles serán las dimensiones óptimas de esta estructura, a partir de lo cual comenzarán a trabajar en presupuestos.
López Castillo comentó que la obra tendría que comenzarse a construir a finales de este 2023, sin embargo, ya se abundará en detalles una vez se reciba la aprobación por parte de la Federación.
Fuente AM