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Nikola crea el primer cargador móvil para camiones de hidrógeno de 700 bar

Para muchos, el hidrógeno es el combustible del futuro. Las proyecciones de demanda se están disparando en Asia, Australia y Europa, y la capacidad de producción necesaria está en camino de crearse.

Un informe publicado por Hydrogen Council señala que a principios de 2021 se habían iniciado 228 proyectos de producción de hidrógeno a gran escala, con 85% de ellos en esas tres regiones.

Cargador móvil para camiones alimentados por hidrógeno

En ese camino, la marca Nikola presentó su primer camión móvil con pila de combustible de hidrógeno. Se trata de un sistema de hidrógeno de 700 bar (10 000 psi) capaz de alimentar directamente camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV).

El programa de abastecimiento de combustible móvil de Nikola incluye sus propios abastecimientos de combustible móviles, así como una serie de abastecimientos de de terceros.

Junto con el remolque de tubo de hidrógeno de Nikola, con una capacidad de 960 kg, el cargador de combustible móvil puede reabastecer los camiones de los clientes en forma consecutiva.

Esto ofrecerá soluciones flexibles de abastecimiento de hidrógeno para nuestros clientes a partir de 2023 y complementará las estaciones permanentes de abastecimiento de hidrógeno de Nikola que se están desarrollando.

Con un alcance de hasta 500 millas, se espera que el Nikola Tre FCEV tenga uno de los alcances más largos de todos los tractores Clase 8 con cero emisiones del tubo de escape disponibles en el mercado, al tiempo que ahorra peso en comparación con los BEV Clase 8 con un alcance similar.

Piden mas camiones Nikola eléctricos de hidrógeno

En ese sentido, Nikola Corporation y el fabricante IVECO anunciaron una carta de intención para un pedido de 100 vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) de hidrógeno Nikola Tre de servicio pesado Clase 8 de GP JOULE.

Éste último es un proveedor de sistemas para soluciones integradas basadas en energía en Reussenkoege, Alemania.

Los Nikola Tre FCEV en la variante europea 6×2 serán fabricados por la empresa conjunta entre Nikola e Iveco Group en el sitio creado en Ulm, Alemania.

Se espera que 30 de los 100 Nikola Tre FCEV iniciales se entreguen a GP JOULE en 2024. A esto le seguirá la entrega de los 70 vehículos restantes en

2025, con la posibilidad de