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Camión de baterías de hidrógeno completa viaje de 1,000 kilómetros cargado con 25 toneladas

Daimler Truck demostró el potencial de un camión alimentado con baterías de hidrógeno val completar una carrera de aproximadamente 650 millas(1000 kilómetros) con su modelo de cabover Mercedes-Benz GenH2 a lo largo de las carreteras en su Alemania natal.

Los funcionarios promocionaron el viaje como prueba de que la carga pesada se puede transportar a través de largas distancias con cero emisiones de tubos de escape.

En una sola carga de hidrógeno, la combinación de 88.000 libras de camión y remolque cubrió 1.047 kilómetros durante una carrera nocturna a lo largo de la autobahn. Un equipo de operadores partió de la planta de 10 millones de pies cuadrados de la compañía en la ciudad de Woerth am Rhein, y llegó en septiembre. 26 en Alemania.


baterias de hidrógeno

Antes de la salida, el camión fue alimentado con casi 180 libras de hidrógeno. Funcionarios de la agencia de certificación TUV Rhineland colocaron sellos en los dos tanques de 90 galones para verificar que no se realizaría ningún repostaje en ruta. El tráiler transportaba 55.000 libras (25 toneladas) de grava.

Cientos de invitados y docenas de prensa internacional estaban a mano para la llegada del camión, mientras que los drones transmitieron video en tiempo real a grandes pantallas instaladas en el punto de destino del viaje. El camión se desplazaba a través de los bulevares de Berlín y a lo largo de la calle Ebertstrabe antes de llegar a una plaza a poca distancia de la histórica Plaza Potsdam de la ciudad y la Puerta de Brandeburgo

“Este fue un momento de golpes de gans”. Daimler Truck jefe de tecnología Andreas Gorbach dijo a Transport Topics. Fue un momento único en la vida. Muchas personas y [mucho] esfuerzo han entrado en esta investigación de hidrógeno en los últimos años.

Gorbach, que condujo el camión para el segmento final, sirve como investigador líder en los esfuerzos de pila de combustible de la compañía. Se le unió en septiembre. 26 eventos mediáticos para conmemorar la dirección del director general de Cellcentric Dr. Matthias Jurytko. Cellcentric es una empresa conjunta formada en 2021 entre Daimler y Volvo Trucks para desarrollar tecnología de pila de combustible de hidrógeno que ambos planean utilizar en sus respectivas líneas de vehículos.

Jurytko destacó que la demostración estableció futuras pruebas y la eventual fabricación comercial de camiones de pila de combustible de hidrógeno, tal vez tan pronto como a finales de esta década. Señaló que los requisitos de emisión de la Unión Europea cada vez más difíciles que entrarán en vigor en los próximos 25 años están impulsando el desarrollo de tecnologías de cero emisiones.

Aunque reconoció que el costo inicial de estos camiones será mayor que sus homólogos diesel, dijo que las economías de escala deben hacer bajar los precios a medida que se construyan más. Además, dijo que las tarifas que algún día se pueden cobrar por las emisiones de carbono podrían tener en cuenta la ecuación.

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Matthias Jurytko

Jurytko se apoya con la pila de combustible de 3 pies de alto altura que produce electricidad de alta tensión cuando se presiona, y el hidrógeno súper refrigerado se mezcla con oxígeno. La electricidad se va a un eje eléctrico que conduce el camión.

Tienes que ver el costo total de la propiedad durante cinco años. Eventualmente, usted va a tener que pagar por el CO2 de los combustibles fósiles en un impuesto, y el costo del diesel será mucho más alto que un combustible de transporte neutro en CO2 como el hidrógeno. Eso es lo que los hará viables como un costo total de propiedad, Este es un caso de negocio.

Los dos tanques contienen hidrógeno líquido presurizado, que luego entra en la batería de hidrógeno . A partir de ahí, se mezcla con oxígeno para crear una reacción química que produce electricidad que se transporta por cable a un eje eléctrico, que alimenta el camión. Los camiones emiten sólo una nube de vapor de agua de su escape, y su operación es mucho más silenciosa que un camión diesel.

Caroline Stancell, directora general europea de movilidad de hidrógeno para productos aéreos de Daimler, dijo que esta configuración aborda la ansiedad de alcance que tienen algunos clientes. Ahora, dijo, está a la altura de los gobiernos y del sector privado para construir infraestructura de combustible de hidrógeno. El plan de Daimlers es aumentar la manufactura mientras el gobierno y el sector privado trabajan en marcos regulatorios y redes de combustible.

Esto es muy significativo, dijo. Este camión tiene el rango que todos queremos – este es un paso fundamental [para] el cambio, dijo. Una empresa con los recursos financieros y la estabilidad como Daimler [tiene] el poder económico para llevar un gran número de estos camiones al mercado en 2027, 2028 y más allá.

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