DAF MEXICO
Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Autoridades y cámaras celebran gratuidad en uso de rampas de frenado

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, ha expresado su optimismo ante el anuncio de que las rampas de frenado, especialmente las ubicadas en la carretera federal México-Querétaro, estarán disponibles de forma gratuita. Esta medida busca contribuir a la disminución de accidentes en esta vía y fomentar su uso por parte de los transportistas.

Cabrera Valencia ha destacado la importancia de esta decisión y ha agradecido el apoyo tanto de los transportistas como de los medios de comunicación en respaldo a esta iniciativa. El alcalde resalta la escucha de las voces locales y el reconocimiento de la necesidad de facilitar el acceso a las rampas de frenado, a la vez que menciona su falta de comunicación directa con entidades como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Banobras.

No obstante, el alcalde subraya que aún quedan temas pendientes relacionados con la carretera México-Querétaro, incluyendo la finalización de una obra de 20 kilómetros que se está llevando a cabo desde la comunidad de Loma Linda hasta la entrada al municipio de Pedro Escobedo. Además, Cabrera Valencia solicita la implementación de una unidad de verificación de pesos y dimensiones antes de la caseta de Palmillas en dirección a la ciudad de Querétaro.

El Presidente Municipal reitera su llamado para que la rehabilitación de la vía México-Querétaro concluya lo más pronto posible. La medida de permitir el uso gratuito de las rampas de frenado es vista como un paso positivo hacia la seguridad vial y la reducción de accidentes en una de las rutas más transitadas de la región.

Notifican a transportistas uso gratis de rampas de frenado

“Es un logro impulsado por nuestra Alianza, por un trato digno y justo, esto se generó a raíz del mes pasado que intentaron cobrarle 120 mil pesos a un compañero de AMOTAC, eso género que esto explotara, ya se había avisado que las rampas no se iban a cobrar, pero solo quedó en un aviso, entonces a raíz de esto, los líderes nacionales estuvimos al pendiente y otros más se reunieron con integrantes de la SICT y precisamente hoy se les notificó que y quedó arreglado eso, ya no existirá el coro del uso de rampa”.

El dirigente aplaudió y reconoció la decisión de las autoridades federales, dado que con ello, los operadores por lo menos de carga pesada, tendrán más confianza de hacer uso de estos espacios, precisamente para evitar accidentes carreteros. 

Señaló que la rampa de emergencia para frenado ubicada cerca de la zona conocida como el trébol, continuamente era utilizada por parte de los conductores de vehículos pequeños y de carga pesada, sin embargo, se comenzaron a registrar algunos abusos en los cobros, de tal manera que la inconformidad aumento, dado que eran cantidades exorbitantes que en muchos casos excedían los 100 mil pesos. 

“Este caso del compañero de la AMOTAC fue un exceso, sobre todo porque con evidencia mostramos que por fortuna el carro solo utilizó unos 25 o 30 metros y no se sumió tanto como para haber sido un cobro de 120 mil pesos, más lo del servicio de grúa, por eso, es que comenzaron a verificar y bueno, se logró este logró para que nadie pague por hacer uso de estas rampas de emergencia”.

Publica aquí!