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Así será el nuevo motor X10 de Cummins

Cummins anunció que lanzará el próximo motor de la serie de agnósticos al combustible, el X10, en América del Norte en 2026. Este motor, nombrado como parte de la familia de motores X, está posicionado para reemplazar tanto el L9 como el X12 con la versatilidad para servir tanto a aplicaciones de servicio medio como pesado.

Será compatible con Estados Unidos Las regulaciones de la EPA de 2027 un año completo antes. La versión diésel estará disponible por primera vez, y se introducirán más tarde otras versiones para combustibles gaseosos.

“Estamos comprometidos con el avance de la tecnología diesel mientras nuestros mercados y nuestros clientes la necesitan para dirigir sus negocios”, dijo José Samperio, director ejecutivo de América del Norte en carretera en Cummins “El nuevo X10 ha sido diseñado basándose en nuestras décadas de experiencia en el espacio de servicio medio y pesado. Hemos aplicado esos aprendizajes para garantizar que el producto funcione para nuestros clientes y los trabajos importantes que deben hacer en todo momento”.

Cummins señaló que las calificaciones y la fiabilidad del X10 completarán los trabajos más difíciles, y que la compañía continuará apoyando el diésel en los próximos años. El motor estará disponible primero en Europa y América del Norte, y luego se introducirá en otras regiones con el tiempo y también se hará para los mercados fuera de la carretera.

El nuevo diésel X10 emitirá un 75 % menos de emisiones de NOx de las requeridas en el lanzamiento en 2026. Será compatible con los EE. UU. Las regulaciones de la EPA de 2027, al tiempo que proporcionan un cambio de paso en la mejora de la economía de combustible, señaló el OEM del motor.

La arquitectura X10 utiliza un alternador de 48 voltios de alta potencia y una solución de calentador de postratamiento accionado por correa, optimizada para estándares de emisión cada vez más estrictos, y será escalable a otras tecnologías de combustión avanzadas. Para reducir aún más las emisiones de carbono, los clientes pueden optar por utilizar B20 o diésel renovable.

El motor se puede emparejar con una variedad de transmisiones dependiendo de la aplicación, incluido el Eaton Cummins Endurant. El X10 tiene como objetivo ser eficiente desde la inactividad hasta la potencia completa, lo que es fundamental para aplicaciones transitorias. Sus intervalos de mantenimiento extendidos pueden ayudar a reducir las visitas a la tienda, dijo Cummins.

El motor está equipado con Acumen, que proporciona conectividad digital y acceso directo e inmediato a una variedad de aplicaciones y capacidades. Estas capacidades proporcionan valor durante todo el ciclo de vida del motor e incluyen calibración por aire, recomendaciones de servicio predictivos y características adicionales que ayudan a las flotas a mantener sus camiones y equipos en la carretera.

El motor está construido sobre la plataforma de agnóstico del combustible de Cummins. Las plataformas de motores de control de combustible cuentan con una serie de versiones de motor que se derivan de un motor base común, lo que significa que tienen algunas partes en común.

Debajo de la junta de la cabeza de cada motor tendrá en gran medida componentes similares y por encima de la junta de la cabeza tendrá diferentes componentes para diferentes tipos de combustible. Cada versión del motor funcionará con un combustible único y diferente.

Cummins ofrece una cartera completa de productos en 2026 para cubrir las necesidades de los clientes de servicio medio y pesado, incluido el nuevo motor de gas natural de 15 litros, el X15N. Además, el B6.7 se ofrecerá en diésel, gas natural, gasolina y propano.