Operador le quiere ganar el paso al tren y le parte la caja
Este sábado un tráiler intentó ganarle el paso al tren y fue embestido entre avenida Ferronales y calzada Guadalupe a la altura de Soriana, barrio El Nopalito en Cuautitlán, en el Estado de México (Edomex).
La caja del tráiler quedó partida a la mitad
El fuerte choque se dio alrededor de medio día, complicando la circulación, ya que la caja del vehículo de carga se partió y el vehículo quedó atravesado en la calle.
Usuarios grabaron y tomaron fotos después del impacto, la mayoría captados por conductores que resultaron afectados.
En las imágenes se observa que la caja seca de 53 pies se rompió dejando a la vista la mercancía que llevaba, se ven cajas marrones con inscripción color naranja.
También se ve que el golpe lo tiene al final del tráiler, y es que aunque el operador quiso pasar, la última parte se quedó encima de las vías.
Hasta el momento, no se reportan heridos o fallecidos por el impacto, pero sí pérdidas materiales.
No es el primer “trenazo” en Cuautitlán
Las vías que cruzan este municipio del Estado de México, que colinda con Cuautitlán Izcalli y Melchor Ocampo, han sido testigos de varios accidentes, pero uno de los más mortíferos fue en 2006.
Fue el 28 de diciembre del 2006 cuando al menos 22 pasajeros fallecieron, y 13 resultaron gravemente lesionados, cuando José Alberto Domínguez Hernández, de 36 años, conductor de un camión de la línea Autotransportes México-Melchor Ocampo (AMMOSA) intentó ganar el paso al tren.
La unidad fue embestida y arrastrada por el tren por casi 80 metros sobre las líneas férreas, paralelas a la avenida División del Sur de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuautitlán de Romero Rubio.