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Así es la estrategia de Bosch para generar solidez en las cadenas de suministro

Tanto en la cadena logística como en las actividades logísticas no existe lugar para el error, un dato erróneo puede ocasionar la detención de un embarque, una devolución por parte del cliente, un retraso en la producción, etc.

En ese sentido, Bosch busca el fortalecimiento de la red de producción internacional para solidificar sus operaciones, además de generar soluciones para la electrificación de maquinaria móvil

Bosch inició operaciones en México en 1955 y a lo largo de casi siete décadas ha logrado expandir su presencia hasta llegar a 14 ubicaciones en todo el país, donde laboran más de 18 mil personas.

La compañía posee cuatro sectores de negocio (Soluciones de movilidad, Tecnología industrial, Bienes de consumo y Energía y tecnología para las edificaciones.

Bosch y su estrategia de inversión

Parte de la estrategia de Bosch es la consolidación y expansión de sus operaciones en México.

Recientemente anunció sobre la apertura de una nueva planta en Querétaro, a través de Rexroth, donde tendrá mayor capacidad de atención a los mercados en crecimiento de sistemas hidráulicos móviles y de automatización de fábricas en Norteamérica acortando las rutas de entrega.

La nueva fábrica implica la inversión de 4 mil 300 millones de pesos (160 millones de euros) así como la creación de 900 puestos de trabajo en los próximos años.

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En una superficie de 42,000 m2, Bosch Rexroth fabricará bombas hidráulicas para maquinaria móvil, y prepara el incremento de componentes hidráulicos, así como tecnología de movimiento lineal para aplicaciones en ingeniería mecánica de manufactura y automatización de fábricas.

Con su estrategia de localización, Bosch Rexroth aumenta la capacidad, flexibilidad y solidez de las cadenas de suministro y reduce la huella de CO2 de los productos fabricados regionalmente gracias a rutas de entrega más cortas

“Al mismo tiempo, podemos reaccionar más rápido a los requisitos de los clientes y satisfacer la creciente demanda de componentes y soluciones, en particular para maquinaria agrícola y de construcción y fabricantes de maquinaria OEM en Norteamérica”.

Así lo dijo Reinhard Schaefer, miembro del Consejo de Administración de Bosch Rexroth.

Desde su perspectiva, los clientes en Norteamérica seguirán con su contacto regional de Bosch Rexroth, pero disponen de más opciones para el transporte y la entrega

Crecimiento como objetivo

La de Rexroth será la segunda planta de Bosch en Querétaro; la primera fue recientemente expandida para la producción de componentes automotrices.

“Esta planta significa oportunidades para la localidad y su gente en lo inmediato, pero sobre todo representa un paso importante en la estrategia de la compañía en la región y es un claro mensaje sobre el compromiso de Bosch con el crecimiento del país”.

Así lo mencionó Eduardo Pérez, vicepresidente de Bosch México.

Bosch Rexroth está presente en México desde 1982 y emplea a 170 personas en su primera ubicación en el Estado de México.

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