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México, un destino estratégico para la expansión y operación de Bosch

Bosch ofrece productos y servicios tecnológicos que se distribuye en cuatro sectores de negocio: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Energía y Tecnología de la Construcción y Bienes de Consumo.

Parte de su estrategia es tener una base financiera sólida para generar inversiones, y México se mantiene como un destino estratégico para la expansión de sus actividades.

Prueba de ello es el reciente anuncio de Bosch, donde señala que aumentará la producción en México de unidades de control electrónico, así como de componentes para la electrificación del tren motriz a través de la expansión de su centro de manufactura en Celaya, Guanajuato.

Inversiones

La compañía planea establecer la plataforma de fabricación de unidades de carga para el mercado norteamericano en esta planta.

De esta manera, el sitio duplicará la superficie construida para espacios de manufactura con la expansión de más de 20 mil metros cuadrados.

Para René Schlegel, presidente de Bosch México, nuestro país es una nación privilegiada en términos de su posición geográfica y comercial, lo cual la hace sumamente atractivo en términos de escala y automatización de procesos para la región de Norteamérica.

“La combinación de estos elementos nos permite atender de mejor manera a nuestro mercado lo cual hace al país muy atractivo para Bosch”, indicó Schlegel.

La planta de Celaya, la cual inició operaciones en 2020 y actualmente con 425 empleados, se dedica a la fabricación de paneles de control, asistencia para la conducción y componentes electrónicos.

“Con la ampliación respondemos a la fuerte demanda de componentes electrónicos en el mercado norteamericano”, señala Sven Ost, miembro del Consejo de División de Bosch Automotive Electronics

Esta inversión de 4.5 mil millones de pesos se unen a las anunciadas para los próximos 5 años (expansiones en Qro. y Aguascalientes, y nuevos sitios de producción en Nuevo León), las cuales estarán enfocadas en campos automotriz, de electrodomésticos y de bienes de equipo, y que acumularán casi 20 mmdp.

¿Cómo cerrará Bosch este 2022?

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Bosch culminó su ejercicio 2021 con más de 60 mil 400 millones de pesos en ventas en el país, registrando así un crecimiento de 7.5% en comparación con el año anterior.

De este resultado, llama a la atención el crecimiento a doble dígito de Automotriz Mercado de Repuesto, Herramientas Eléctricas, Sistemas de

Seguridad, Termotecnología; así como las actividades de Desarrollo de Software (BGSW).

Para este 2022, se observó una tendencia positiva en las ventas al cierre del primer trimestre que, de mantenerse al cerrar el año, significaría también un resultado favorable frente a 2021.

A la par, el número de personas que trabajan en Bosch México ha crecido sostenidamente a una tasa anual de crecimiento de 7% en los últimos 12 años. La empresa prevé llegar a 18 mil asociados en 2022, siendo un rubro de especial crecimiento el de los perfiles técnicos.

A nivel global, el Grupo Bosch aumentó sus ventas en 5.2% a pesar de un entorno difícil. Para el cierre del año, la compañía espera un crecimiento superior a 6% y un margen EBIT de entre el 3 y 4%; ello a pesar del aumento de los costos de la energía, las materias primas y la logística.

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