DAF MEXICO
Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Así es Corpus Trailers, el fabricante que empezó como una pequeña vulcanizadora

Corpus Trailers es una empresa mexicana con 25 años de experiencia, dedicada a la fabricación, modificación, reparación y comercialización de equipo aliado.

La empresa fabrica cajas secas, plataformas estándar y multimodal, encortinados, jaulas, portacontenedores, tanques, volteos y góndolas, dollys y lowboys.

Desde el seguimiento de la ubicación en tiempo real hasta la programación de mantenimiento y la gestión de documentos, Corpus Trailers se encarga de simplificar cada aspecto de la flota.

La historia de la compañía inició como una pequeña vulcanizadora que ahora se ha convertido en un gran complejo que proporciona empleo a 268 personas.

“Este año estamos cumpliendo 25 años de que mis padres, mi familia y yo empezara a trabajar en este sector”.

“Hace años mis padres decidieron salir de Veracruz y se mudaron a El Carmen Tequexquitlaco con muy pocos recursos, pero con una maleta llena de sueños y ganas de trabajar”.

Así lo señaló Francisco Aguilar Cruz, Director General de la compañía, durante la ampliación de la planta productiva “Corpus Trailers”, ubicada en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala.

Crecimiento de Corpus Trailers

Con la operación de la nueva nave industrial que tuvo una inversión privada de 30 millones de pesos, la empresa busca incrementar su producción mensual para pasar de 100 a 180 unidades, de las cuales el 20% será exportada al mercado extranjero.

Durante el evento de inauguración, el director de la compañía aprovechó para señalar que la compañía ha expandido sus operaciones en Estados Unidos y Sudamérica, por lo cual se siente sumamente satisfecho con cada uno de sus clientes.

Con la expansión de esta planta, se generará 60 nuevas fuentes de trabajo. La gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar reconoció el gran trabajo y dedicación de todo el equipo que conforma la empresa

La ampliación de la factoría incluyó la instalación de dos nuevas cabinas de pintura y 548 paneles solares con una capacidad de producción de 360 mil kilowatts en un área de 2 mil 500 metros cuadrados.

A la par, en una extensión de 4 mil 300 metros cuadrados construyen una nueva área que albergará cuatro líneas más de producción donde fabricarán cajas secas refrigeradas, tanques y tolvas presurizadas.

Publica aquí!