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Así capacitan a operadores de transporte refrigerado en Estados Unidos

Las flotas refrigeradas aprendieron recientemente cómo mejorar su capacitación y retención de conductores en la Reunión Refrigerada de la Asociación de Transportistas de Camión en Park City, Utah.

Con el mercado de camiones refrigerados de Estados Unidos listo para crecer, los operadores calificados son una necesidad durante una escasez de conductores de gran alcance, lo que hace que la sesión especial de TCA sea un punto culminante del evento.

Para discutir cómo contratar y retener mejor a los operadores, TCA reclutó a Ken Johnson, director ejecutivo de Leonard’s Express; Wendell Erb, presidente del Grupo de Empresas Erb; y Brian Pattison, gerente general de la Academia de Capacitación en Transporte del Norte en Canadá.

El panel de expertos en transporte y capacitación describió cómo capacitan a los conductores y qué materiales incluyen.

Leonard’s Express, un proveedor de transporte con sede en Nueva York, tiene su programa de capacitación en conjunto con su empresa hermana, Canandaigua Driving School (CDLA), seguido de un programa de capacitación de ocho semanas.

Excepcionalmente, CDLA presenta un simulador de manejo que la escuela usa para los estudiantes y los conductores actuales que necesitan capacitación de recuperación, lo que le ahorra a la escuela costos de mantenimiento y permite que los conductores practiquen en diferentes condiciones climáticas.

De izquierda a derecha están Brian Pattison, gerente general de NATT, Ken Johnson, director ejecutivo de Leonard’s Express, y Wendell Erb, presidente de Erb Group.

Mientras tanto, Johnson explicó cómo los conductores recién contratados también pasan por un extenso proceso de orientación y capacitación. Durante casi cuatro días, los nuevos conductores de Leonard’s Express pasan por exigentes pruebas de manejo, capacitación sobre las horas de servicio e instrucción sobre el dispositivo de registro electrónico (ELD).

Los conductores que transportarán remolques refrigerados aprenderán sobre las inspecciones previas al viaje de las unidades de refrigeración, el control del estado y la limpieza de los conductos, el preenfriamiento del tráiler, cómo comprobar las temperaturas del producto, las configuraciones de carga adecuadas, las prácticas de tráileres caídos, el uso de Intelliset y Optiset y los alimentos. prácticas de seguridad.

Durante este período, Leonard’s Express también brinda a los conductores la mayor experiencia práctica posible con sus vehículos, e incluso lleva a los nuevos conductores al taller.

“Todos tienen la oportunidad de poner sus manos en el remolque y ver dónde están todos los elementos mecánicos previos al viaje que deberían estar haciendo, así como también cómo cambiar la configuración”, explicó Johnson. Los conductores no solo pueden examinar los remolques sobre los que están aprendiendo, sino que también pasan tiempo con sus tractores. “Pueden pasar algún tiempo allí y sentirse cómodos”, agregó.

Leonard’s Express también es consciente de que toda la información que reciben los conductores durante la orientación puede ser como experimentar “una manguera contra incendios en la cara”. Para mitigar la abrumadora cantidad de instrucción, Johnson dijo que todas las semanas le dan una lista de nuevos conductores a un vendedor jubilado de Leonard’s Express. Luego se pone en contacto con cada nuevo conductor después de una semana de operación para registrarse, a menudo llegando a conocerlos en el proceso.

Incluso para los conductores de Leonard’s Express a largo plazo, la compañía brinda capacitación continua a través de una reunión de conductores trimestral, que se graba y carga en el portal de capacitación en línea de la compañía, y se requiere que todos los conductores asistan, ya sea en persona o virtualmente.

El caso del Transporte refrigerado en Erb

El Grupo Erb, una empresa canadiense de transporte Menos de un camión completo (LTL) y Camion Completo (FTL) con sede en Ontario, también cuenta con un proceso de orientación que lleva aproximadamente cuatro días para aquellos que viajan internacionalmente y tres días si sus envíos permanecerán en Canadá.

Sin embargo, Erb describió cómo el proceso de orientación del frigorífico cubre más que los elementos necesarios para conducir un vehículo comercial, pero también los aspectos técnicos de cómo funciona el remolque y su relación con las temperaturas dentro y fuera del vehículo.

Por lo tanto, junto con las instrucciones sobre los procedimientos en ruta, cuándo verificar la temperatura del remolque y los procedimientos de entrega de Erb Group, los nuevos conductores también reciben lecciones sobre la transferencia de calor y las fuentes de calor.

“Solo estamos tratando de enseñar a los conductores cómo el calor intenta entrar en los remolques”, dijo Erb, y viceversa en los inviernos. Los conductores “deben ser conscientes [de que un tráiler refrigerado] no es solo una caja donde arrojan su carga, cierran las puertas traseras y se van”.

Este enfoque holístico de la formación de conductores ayuda a los conductores de Erb a comprender qué están haciendo y por qué.

Hasta cierto punto, la empresa también capacita a sus conductores en las relaciones con los clientes, con la esperanza de evitar conflictos con los destinatarios a la llegada de un conductor. Erb señaló que todos los transportistas en la sala probablemente tuvieron la experiencia de comunicarse con un receptor y rechazar su carga, un proceso complicado por la forma en que los conductores rara vez se permiten en los muelles desde COVID-19. Pero esto solo hace que sea más importante que un conductor pueda probar su carga y trabajar con un cliente descontento, con la esperanza de acortar lo que podría convertirse en una larga disputa. Y, lo más importante, completar su entrega.

“Una vez que te echan del banquillo y te dicen que llames a tu despachador, ahí es cuando estás en problemas”, advirtió Erb. “Porque tan pronto como se retira del muelle, acepta el problema y ahora tiene que trabajar con su transportista”.

Academia del Norte de Capacitación en Transporte

Finalmente, Pattison, de la Northern Academy of Transport Training (NATT), una universidad de transporte y seguridad con sede en Ontario, enfatizó el enfoque personalizado de la escuela para capacitar a los conductores. Incluso desde el principio, NATT verifica que sus solicitantes no solo estén involucrados en el proceso de capacitación, sino que sean capaces de seguir adelante.

“Una vez que hayan confirmado que vendrán a la escuela, los llevaremos en un automóvil”, dijo Pattison. “Por lo general, es mi camioneta, y luego manejamos solo para ver si entienden las reglas básicas de la carretera, para que sepamos a qué nos enfrentamos”.

Este tipo de enfoque personal y práctico se refleja en todo el programa de capacitación para la licencia de conducir comercial de NATT, que incluye un requisito de conducción de 103,5 horas antes de que un estudiante pueda siquiera tomar el examen práctico.

Luego, esta práctica se combina con horas de teoría en clase, un curso de frenos de aire de la Asociación de Capacitación de Camiones de Ontario y capacitación en el patio y en reversa. Luego, esto se completa con al menos 50 horas de tiempo de manejo detrás del volante, donde los estudiantes pueden viajar junto con uno de los ocho instructores de tiempo completo de NATT.

NATT también permite que otros estudiantes viajen junto con un posible conductor, creando un entorno de aprendizaje colectivo.

“Si tienes un estudiante bueno y fuerte, los demás se alimentan de eso”, explicó Pattison.

La escuela también ofrece varios videos de capacitación que los estudiantes pueden revisar en cualquier momento durante el curso, incluidos los procesos previos al viaje y el seguimiento.

La clave, enfatizó Pattison, es la relación que NATT construye con los estudiantes a lo largo de sus seis semanas en el programa. Esto genera interés en el programa de mentores TPS Driver’s Group de la compañía, que ofrece un entrenamiento más personalizado junto con turnos pagados.

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