DAF MEXICO
Últimas noticiasAutotransporte de carga

Así beneficiará el Nearshoring a empresas como Traxión

El nearshoring ha sido el motor de crecimiento de los últimos cuatro años para Grupo Traxión, una empresa mexicana del sector de transporte y logística, aseguró Antonio Tejedo, vicepresidente ejecutivo de Relación Con Inversionistas de la firma.

“Aproximadamente el 70% de la base de los ingresos de la empresa tiene algún tipo de exposición al nearshoring”, dijo en una reciente entrevista.

Los ingresos consolidados de la compañía ascendieron a 23,807 millones de pesos en el 2023, esto es 22.1% más que en el 2022. Entre enero y marzo de este año, ingresó 6,661 millones de pesos, un crecimiento de 15.5% por mayores operaciones en las divisiones de movilidad de personas, logística y tecnología.

Tejedo recordó que por la demanda de transporte de personal hacia las naves industriales, el año pasado arrancaron con una operación en Ciudad Juárez, Chihuahua. “La dinámica nos dice que podemos crecer relativamente rápido que esa plaza”, aseguró. Incluso, este negocio creció 43% el año pasado.

En el primer trimestre del año, su negocio de movilidad o transporte de personas creció más de 18% en la flota promedio, sumando 1,245 unidades nuevas respecto a igual lapso del 2023.

Antonio Tejedo explicó que la infraestructura operativa de Traxión está mayoritariamente expuesta a las regiones del Norte, Bajío y Valle de México, donde justo las empresas extranjeras están trasladando sus operaciones para estar cerca del mercado de consumo estadounidense.

Otra extensión de la empresa es el segmento de logística mediante la cual opera alrededor de 800,000 metros cuadrados (m²) de espacio dedicado a centros de distribución y bodegas para sus clientes.

“La cadena de suministro tiene varias etapas y en estos servicios logísticos lo que hacemos es que diseñamos soluciones para los clientes en cualquiera o en todas las etapas de la cadena de suministro”, dijo.

El vicepresidente ejecutivo de Relación con Inversionistas de Grupo Traxión recordó que el año pasado levantaron nuevo capital por 4,944 millones de pesos en el mercado bursátil mexicano y en el de Estados Unidos.

Gran parte de estos recursos han sido invertidos en la expansión de su flota para atender la demanda de movilidad de personas, división que ha crecido por el nearshoring.

Para este año, Traxión estima inversiones de capital (capex) por 4,200 millones de pesos, recursos que usará para seguir creciendo su flota de movilidad de personas, entre otras necesidades.

Fuente El Economista

Publica aquí!