Conatram cumple 28 años de la mano de Elías Dip Ramé
La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos celebró el 28 aniversario de su fundación en un evento realizado en la Ciudad de México, contando con la presencia de los delegados de toda la república mexicana.
Elías Dip Ramé, presidente de Conatram, recordó los logros del organismo con sus homólogos de la Cámara Nacional del Autotransporte (Canacar), Miguel Ángel Martínez Millán, y de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), José Lucio González.
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), así como representantes de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), y personalidades asociadas al transporte también asistieron a la celebración.
Dip Ramé, hizo énfasis en temas importantes sobre las estrategias de transporte a implementar para disminuir el robo de unidades en las carreteras de la República Mexicana, cómo reducir los índices de contaminación de los camiones, y el nuevo reglamento de grúas para estandarizar los costos en el país, resaltando que el transporte es de gran importancia en México debido a que el 98 % de la carga se mueve por tierra.
Se dijo además que con la cercanía de la ciudad petrolera con Tuxpan y México, con las nuevas autopistas hacia Veracruz y Tampico, Poza Rica se ha convertido en una zona estratégica en el Golfo de México, por lo que se pretende hacer un corredor industrial entre Tuxpan y este municipio al haber oferta de transporte que llegará con las compañías de China.
En representación de Fernando Remes Garza, socio fundador de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, acudieron Fernando Remes Tostado, Roger Remes y Yair León, quienes recibieron el reconocimiento especial en su nombre por su desempeño dentro de la agrupación.