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Amazon se alía con Atlas para transporte de carga aéreo 

Olvídate de los ‘drones’. Jeff Bezzos continúa invirtiendo en una innovación aérea del siglo pasado que ayuda a entregar todos sus paquetes: los aviones.

Amazon anunció un acuerdo con la aerolínea de carga de mercancías Atlas Air Worldwide este jueves.

Atlas le arrendará a Amazon 20 aeronaves Boeing B767-300. Y Amazon también recibirá certificados en Atlas que le podrían dar al minorista en Internet casi 30% de acciones en la compañía.

Las acciones de Atlas se elevaban más de 26% este jueves tras las noticias, de acuerdo con información de Yahoo Finance a las 12:43 hora local.

Este es el segundo acuerdo que Amazon ha hecho con una compañía de carga durante 2016.

En marzo pasado, Amazon acordó arrendar 20 Boeing 767 de Air Transport Services Group. Amazon recibió certificados como parte del acuerdo, una inversión que eventualmente podría darle a Amazon una participación del 19.9% en la aerolínea.

Amazon subsecuentemente ejercitó algunos de esos certificados y ahora tiene un 9.99% de participación en Air Transport Services Group.

No es de sorprender que las acciones de Air Transport han estado subiendo este año, con un alza de casi 40%.
Ambos acuerdos muestran que Amazon quiere controlar más la manera en que sus paquetes son enviados. Las inversiones son una buena señal de que Amazon quiere depender cada vez menos en empresas como UPS o FedEx.

Dave Clark, el vicepresidente senior de operaciones mundiales de Amazon, dijo en un comunicado este jueves que la inversión anunciada este día ayudará a Amazon a que sus paquetes “lleguen más rápido a los integrantes Prime que desean un envío súper rápido”.

Clark hizo comentarios similares cuando Amazon anunció el acuerdo con Air Transport, en marzo pasado.

La rapidez es clave para Amazon, que está enfrentando competencia en el terreno de las compras en línea. Walmart y Target están haciendo esfuerzos extra para competirle al gigante minorista de Internet.

Pero al invertir en su propio flete de carga, parece que Amazon ahora tiene un pie, o en este caso ruedas y alas, para competirle a sus rivales.

Fuente CNN Expansión

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