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Amazon lanza nuevo servicio de almacenamiento y distribución

Amazon anunció esta semana un nuevo servicio que otorgará a los vendedores acceso a su enorme red de almacenamiento y distribución.

La oferta de pago por uso, llamada Amazon Warehousing & Distribution (AWD), permitirá a los vendedores enviar inventario a lo que la compañía describe como “nuevas instalaciones especialmente diseñadas para el almacenamiento de inventario a granel y la distribución automatizada”.

Pero Amazon agregó que podrán enviar inventario a “cualquier ubicación”, incluidos clientes mayoristas y tiendas físicas. Los vendedores también tendrán la opción de integrar su almacenamiento de inventario ascendente en la red de cumplimiento de Amazon.

Al hacerlo, esencialmente pueden subcontratar la distribución de inventario a Amazon, lo que garantizará que los productos correctos estén en los lugares correctos, en los momentos correctos. AWD está programado para lanzarse en 2023, dijo la compañía en un comunicado de prensa. Amazon no proporcionó muchos detalles sobre el nuevo servicio.

Pero una cita de uno de los vendedores de la plataforma reveló que incluirá reposición automática y “manejo de casos maestros”. También incluirá una opción para que los vendedores consoliden su inventario global.

Dominio de la cadena de suministro. Una vez que AWD esté en funcionamiento, no habrá muchas áreas de la cadena de suministro que Amazon no haya tocado.

El gigante del comercio electrónico ofrece cumplimiento omnicanal, envíos a nivel nacional, entregas de última milla, servicios de adquisición, servicios de logística inversa: la lista sigue y sigue. Agregue almacenamiento y distribución y no hay mucho más que agregar.

Curiosamente, el anuncio de AWD llega en un momento en que la situación del almacén de Amazon está cambiando. En lo que va del año, la compañía cerró o canceló la apertura de 37 instalaciones en EE. UU. y retrasó la apertura de otras 20, según la consultora de cadena de suministro MWPVL. Marc Wulfraat, fundador y presidente de MWPVL, dijo que es un número inusualmente alto.

Entre el comienzo de la pandemia y mediados de 2021, Amazon duplicó el tamaño de su red de cumplimiento en EE. UU. a 930 instalaciones.

Según MWPVL, hasta el jueves tenía más de 1200 instalaciones estadounidenses activas. Eso es casi 400 millones de pies cuadrados y más de lo que la empresa necesitaba, como lo demuestra la ola de cancelaciones y cierres.

Sin embargo, Wulfraat dijo que la situación no es tan grave como puede parecer para el observador externo. Señaló que las 20 instalaciones que Amazon retrasó ya se han construido, solo las aperturas se retrasaron. Predijo que Amazon comenzará a abrir algunas de esas instalaciones retrasadas durante el próximo año o dos, cuando la demanda vuelva a subir.

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