Tecnología en el transporteÚltimas noticias

400 empresas americanas se mudarán de Asia a México y Shell Telematics tiene soluciones para ellas

Las ventajas competitivas que tiene México gracias a su ubicación, sus tratados comerciales, su amplia red de cadenas de suministro, entre otras, lo han convertido en uno de los países más atractivos dentro de la tendencia del nearshoring en la industria.

Para aprovechar al máximo este potencial, el transporte y la logística juegan un papel fundamental, y Shell tiene las mejores soluciones para ayudar a las empresas a hacer más eficientes estos procesos.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, más de 400 empresas norteamericanas llevarán a cabo un proceso de reubicación de Asia a México, trayendo consigo una inversión de 18 mil millones de dólares durante el primer trimestre del 2023.1

La llegada de nuevas empresas y el establecimiento de plantas industriales en diversas entidades de la República Mexicana ha abierto una ventana de oportunidad para el transporte de todo tipo de mercancías, pero también ha derivado en distintos retos para el sector, principalmente en cuestión de diseño, logística y operación de las rutas comerciales.

Una de las herramientas más eficaces para el control y la evaluación en el rendimiento de las flotas es la telemetría; cuyo sistema de medición permite transmitir datos en el uso de combustible de cada vehículo a larga distancia.

Es así que Shell Fleet Solutions —la línea de negocio global de Shell, especializada en servicios de movilidad para la gestión de flotas— a través de servicios como Shell Telematics, puede ayudar a brindar a las empresas información valiosa en tiempo real sobre las flotas y sobre la eficiencia de la conducción que van más allá de un monitoreo con GPS.

Esto permite añadir valor a cada parte del negocio, al maximizar el costo por km recorrido de los vehículos y al hacer más fácil la administración de la flota en el día a día, lo que se traduce en ahorros de tiempo y dinero y una mejor toma de decisiones.

Además, Shell Telematics brinda una gestión integral de las flotas cuando se combina con la tarjeta de combustible Shell Fleet Navigator, lo que permite aprovechar un mayor alcance en los datos obtenidos y las oportunidades adicionales para proporcionar una mayor visibilidad de la operación de largas distancias.

Con este servicio, Shell demuestra cómo su tecnología para las flotas puede contribuir en la reducción del consumo de combustible y las emisiones de carbono generadas por camiones pesados, aportando así en el cumplimiento de los objetivos ambientales de las empresas.

Así, Shell Fleet Solutions ejerce un rol importante dentro del mundo de la logística y la atracción de negocios y capital al país, proporcionando soluciones que involucran tecnología de punta, como lo es la telemetría, para que los dueños de las flotas cuenten con negocios rentables y modernos que se adaptan a las necesidades actuales del comercio nacional e internacional.

Para saber más sobre Shell Fleet Solutions, visite https://www.shell.com.mx/lineas-de- negocio/shell-fleet-solutions.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *