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2024 debe de ser un año muy prometedor para camiones eléctricos en Estados Unidos

El crecimiento significativo de los camiones eléctricos de servicio pesado el año pasado no sucedió como se esperaba por varias razones: la infraestructura de carga se retrasó; las llamada a revisión por incendios de baterías retrasaron la llegada de muchos camiones a la carretera; y los problemas de dinero pusieron en peligro a dos fabricantes de baterías.

Sin embargo, las noticias no fueron del todo malas. Los desarrolladores inmobiliarios invirtieron y comenzaron a construir depósitos de carga eléctrica. El rango de conducción de una sola carga mejoró para las primeras ofertas eléctricas de Clase 8 de dos fabricantes de equipos originales heredados. Una startup de fabricación de baterías centrada en la química del fosfato de litio y hierro logró más de 600 millas con una sola carga, aunque en un vehículo de pasajeros.

A pesar del desafío continuo de combinar camiones eléctricos con una carga conveniente y confiable, 2024 parece que podría sacudirse algunos de los dolores de crecimiento de 2023.

Los camiones eléctricos de próxima generación prometen un mayor alcance

Los fabricantes de camiones Legacy traerán camiones eléctricos de batería de próxima generación a los EE. UU. después de los debuts europeos este año. Tienen un peso financiero y una fuerza de ingeniería de las operaciones globales,

Entre los más prometedores se encuentran los eActros 600 de Mercedes-Benz Trucks, que se espera que ofrezcan 310 millas con una sola carga. Un Freightliner eCascadia de estilo convencional seguirá la producción de la segunda generación de eCascadia. El rango de conducción de carga única mejoró de 150 millas a 230 millas.

Volvo Trucks North America anuncia un alcance de 275 millas para el VNR Electric con seis paquetes de baterías en lugar de cuatro.

Peterbilt y Kenworth se beneficiarán de una nueva entrada de DAF Trucks en Europa que ofrece 310 millas con una sola carga. Eso es más del doble de la gama actual del Peterbilt Model 579EV y el Kenworth T680E. Fueron algunos de los primeros modelos eléctricos que se ofrecieron a la venta en los EE. UU.

Tesla Semi toma el liderazgo de un camión eléctrico de largo alcance

El Tesla Semi, con mucho retraso, comenzó una producción limitada en 2023. Cuenta con un alcance de hasta 500 millas entre carga porque consume electricidad a 750 kilovatios hora. Eso es casi tres veces la tasa de otros camiones eléctricos. Un Semi cubrió 1.000 millas en un solo día de trabajo en septiembre. La predicción del CEO de Tesla, Elon Musk, de que se producirán 50.000 semis este año parece ser el más elástico de los objetivos.

El Consejo Norteamericano para la Eficiencia de la Carga en Less Electric Depot estudió 10 depósitos eléctricos y sus capacidades de carga. Confirmó el actual dominio de la eficiencia de carga de Tesla entre los camiones pesados.

El tren motriz eléctrico de gas natural Hyliion Hypertruck ERX que se muestra en los planeadores Peterbilt Modelo 579 desapareció de la vista a finales de 2023. La junta directiva de la startup no vio ningún camino hacia la rentabilidad. Los proveedores aumentaron los costos. El interés serio de las flotas carecía de una solución más compleja para la conducción con cero emisiones que una batería eléctrica recta.

Hyliion se dedió a utilizar la tecnología de generador Karno comprada a GE para la generación eléctrica estacionaria. Será una historia para ver en 2024. Una prueba reciente con gas natural no tratado directamente de la cuenca del Pérmico mostró que el generador podría alcanzar los niveles de calor necesarios para generar electricidad con un perfil de emisiones ultrabajo.

La imagen de incentivo para los camiones eléctricos comienza a cambiar

El Proyecto de Vales de Camiones y Autobuses Híbridos y de Cero Emisiones de California (HVIP) proporciona decenas de millones de dólares para ayudar a las flotas a gestionar el mayor costo inicial de la adquisición de camiones eléctricos. Las grandes flotas se han tragado gran parte del dinero hasta ahora. Pero este será el último año en el que la mayoría será elegible para obtener hasta 168.000 dólares por camión eléctrico de batería Clase 8.

Por ejemplo, Schneider adquirió 50 Freightliner eCascadias a través de la Iniciativa Conjunta de Escalado de Camiones Eléctricos de California. La compañía añadió 42 eCascadias más a finales de año.

Los vales HVIP se aplicaron a 30 de ellos. Los fondos de la Agencia de Protección Ambiental ayudaron en cinco. El Volkswagen Environmental Trust, que resultó del escándalo de engaño de emisiones de “Dieselgate” en 2015, pagó parcialmente por siete.

Los 92 camiones eléctricos se encuentran entre los mejores transportistas, pero representan menos del 1 % de los 10.200 tractores de Schneider. En noviembre, la empresa con sede en Green Bay, Wisconsin, celebró 1 millón de millas de conducción eléctrica. Eso es impresionante hasta compararlo con los 9,8 millones de millas de carga que la flota de Schneider acumula todos los días.

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