CombustibleÚltimas noticias

¿Que hago si le pongo diésel a un tanque de gasolina o viceversa?

Aunque en México los despachadores son expertos en evitar que se cometan estos errores, el error de echar el tipo de combustible equivocado al coche es más común de lo que podríamos imaginar.

A pesar de conocer bien nuestro vehículo, en ocasiones, un simple despiste puede llevar a llenar el depósito de gasolina en lugar de diésel, o viceversa. Este error, aunque pueda parecer trivial, conlleva serias consecuencias y puede arruinar el motor del automóvil.

Al arrancar el coche después de recargar con el combustible incorrecto, es posible que se escuchen ruidos extraños en el motor y el coche se parará. En este caso, se verían afectados sistemas como el filtro o la bomba de inyección del motor diésel.

Si se detecta el error antes de arrancar, es crucial no encender el motor y notificar inmediatamente al personal de la estación de servicio, debes pedir que te drenen el taque de ser posible al máximo, muchos tanques tienen un tornillo que permite drenar el combustible, si no es posible, llama a una grúa y llévalo a un taller donde sin prenderlo le retiren todo el combustible equivocado.

Qué pasa si echamos diésel en un motor gasolina

Si se ha echado muy poca cantidad de diesel, el coche circulará y lo único que pasará es que el tubo de escape desprenda humo de color blanco”. Si se ha echado una cantidad mayor, el coche se parará y, en cualquier caso, será necesario llevar el vehículo al taller para limpiar el depósito. La gasolina habrá recorrido varias partes del motor, pudiendo afectar a elementos como los inyectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *