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ZF presentan avances tecnológicos para camiones de carga

ZF también está a la vanguardia en la entrega del siguiente nivel de automatización de vehículos y conectividad digital.

Las aplicaciones y los avances tecnológicos recientes fueron presentados ayer por el proveedor líder de sistemas de tecnología para vehículos comerciales en un evento de prensa digital en el ZF Forum.

Sobre la base de su reciente adquisición de Wabco, ZF está acelerando el desarrollo de su cartera de productos y sistemas para permitir vehículos comerciales inteligentes. Esto incluye una función de acoplamiento de remolque autónomo, la primera en la industria, y una combinación de camión y remolque que ahorra energía.

Los requisitos a nivel mundial para que los fabricantes reduzcan las emisiones de CO2 de la flota de vehículos comerciales nuevos en un 15 por ciento antes de 2025, aumentando al 30 por ciento para 2030, hacen de ZF un socio invaluable para la industria de vehículos comerciales a medida que la demanda de trenes de transmisión eléctrica en autobuses y camiones crece exponencialmente.

Con la integración de los principales sistemas avanzados de asistencia al conductor y de eficiencia de combustible de Wabco en su gama de tecnología existente, ZF está demostrando las ventajas de una cartera de productos completa y única para camiones, autobuses y remolques OEMS, así como flotas.

“Wabco es una combinación estratégica perfecta para ZF y nos ha permitido acelerar nuestro liderazgo global como un integrador de sistemas y proveedor de tecnología de rango completo y orientado al futuro al servicio de la industria de vehículos comerciales”, dijo Fredrik Staedtler, director de Sistemas de control de vehículos comerciales de ZF. División.

“Con el claro objetivo de hacer que la movilidad y el transporte sean más limpios, seguros y eficientes, estamos movilizando la inteligencia de los vehículos comerciales para ayudar a los clientes de todo el mundo. Solo cuatro meses después de adquirir WABCO, hemos logrado un progreso sustancial en la implementación de nuevos proyectos de desarrollo que reúnen nuestras importantes competencias de sistemas combinados “.

“Cuando se trata de soluciones transformadoras para la próxima generación de vehículos comerciales, estamos a toda velocidad”, agregó Andreas Moser, Jefe de la División de Tecnología de Vehículos Comerciales de ZF.

“Como resultado, podemos destacar nuevas innovaciones como el ahorro de combustible prototipo de camión-remolque, diseñado para una conducción energéticamente eficiente. Combina un diseño liviano y aerodinámico con un espacio de chasis optimizado que ofrece importantes beneficios para las futuras estrategias de electrificación “.

Andreas Moser, ZF

ZF también ha acelerado su exitoso programa de electrificación de vehículos comerciales. El eje eléctrico AxTrax AVE de ZF ha estado en funcionamiento diario durante varios años y, este año, el Grupo comenzará la producción en serie del accionamiento central eléctrico CeTrax. Para el 2023, se establecerá un kit completo de propulsión eléctrica modular, con ejes y propulsores centrales, para autobuses y camiones de hasta 44 toneladas. Al igual que con otros sistemas eléctricos de ZF, estará “abierto a la tecnología”, lo que significa que se puede combinar con una batería o pila de combustible, por ejemplo.

Remolques eTrailer

ZF ahora también puede extender su experiencia en electrificación a los remolques con el eTrailer. Este semirremolque, con motor eléctrico integrado, puede convertir el camión convencional al que se acopla en un vehículo híbrido que consume hasta un 16 por ciento menos de combustible. Además, con el e-trailer, la tracción y la aceleración mejoran mientras que el nivel de ruido y el desgaste de los frenos disminuyen.

ZF también demostró en el evento de hoy cómo adoptar un enfoque de futuro para mejorar la seguridad de los vehículos comerciales. La tecnología destacada incluyó el primer asistente de acoplamiento totalmente automatizado de la industria que permite a los camiones encontrar el remolque asignado de forma autónoma y engancharse automáticamente.

También se reveló otra innovación, Advanced Reversing Assist, una función de asistencia de marcha atrás mejorada para camiones. – Ambas soluciones ayudan a reducir el riesgo de accidentes, ofrecen a los depósitos una mayor seguridad y eficiencia operativas y, al mismo tiempo, reducen el riesgo de retrasos y los costos de reparación que suelen estar asociados con los daños en las maniobras.

Para operaciones automáticas de vehículos, el control avanzado de movimiento de vehículos basado en la plataforma de software ADOPTTM (Autonomous Driving Open Technology) de WABCO aumenta la seguridad, la eficiencia y la productividad operativa.

El marco ADOPT aplica la experiencia de ZF en conducción autónoma e inteligencia artificial al mundo de los vehículos comerciales, lo que ayuda a simplificar y acelerar el desarrollo de aplicaciones de conducción automática para conductores virtuales (inteligencia artificial de conducción autónoma).

Está diseñado específicamente para admitir modos de conducción automatizados al proporcionar maniobras instantáneas y precisas y un control estable del vehículo en respuesta a la conducción automatizada del “mundo real”.

ZF también está reforzando sus capacidades en digitalización y conectividad de vehículos para servir mejor al sector de flotas de vehículos comerciales.

La oferta extendida e integrada de tecnologías de camiones, autobuses y remolques brinda a ZF un amplio acceso a una gran cantidad de datos de sistemas de vehículos, que a su vez impulsan su creciente cartera de aplicaciones y servicios basados ​​en la nube para optimizar aún más la eficiencia y la seguridad de la flota.

Con Informacion de Nexotrans

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