Transporte AéreoÚltimas noticias

Ya pintadito de Mexicana, este es el avión militar que inicia operaciones de la aerolínea del Ejercito

El avión Boeing 737-800 que pertenecía a la Fuerza Aérea Mexicana y ahora será parte de la flota de Mexicana de Aviación ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para preparar el vuelo inaugural de la marca el próximo martes 26 de diciembre.

La aeronave sufrió un cambio de matrícula para pasar del uso militar a civil, ahora ya luce los colores de la renacida marca, situación que se repetirá con otros dos aviones del mismo modelo que fueron cedidos por la Fuerza Aérea Mexicana.

Todos ellos tienen capacidad para 130 pasajeros y cuentan con una antigüedad promedio de 15 años.

El primero de los 737 llegó este sábado por la noche procedente del Aeropuerto Internacional de Tijuana, donde la nueva empresa ya tiene listas sus instalaciones, pues se espera que una de las principales rutas sea entre la capital mexicana y la ciudad fronteriza.

Así fue la llegada del primer avión de Mexicana al AIFA

La nueva aerolínea del Ejército, bajo el nombre de Mexicana, iniciará operaciones con tres Boeing que pertenecían a la Fuerza Aérea Mexicana

De acuerdo con las autoridades, también se integrarán dos aviones Embraer, modelo 145, con capacidad para 50 pasajeros. Con estas cinco aeronaves la nueva aerolínea bajo el control del Ejército mexicano empezará operaciones a 11 destinos.

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que el 26 de diciembre estará presente en la inauguración de esta tradicional marca, pero ahora bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se espera que Mexicana tenga dos bases de operación, la primera de ellas será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la segunda el Aeropuerto Internacional de Tulúm, el cual fue recientemente inaugurado por el gobierno federal. Hay que recordar que ambas terminales será operadas por el Ejército mexicano.

Fuente INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *