Xóchitl Gálvez presenta Programa de Infraestructura sin ningún proyecto específico
En un evento en el Centro Asturiano de México, Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de México por el PAN, PRI y PRD, dio a conocer su ambicioso Programa de Infraestructura, el cual marca un cambio radical en la ejecución y operación de obras públicas en el país.
l presentar su Plan Nacional de Infraestructura, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que su gobierno pondrá fin a los proyectos basados en ocurrencias, caprichos y obsesiones personales.
Al hablar ante representantes de la sociedad civil y especialistas Gálvez Ruiz destacó que su propuesta esta basada en la técnica y construida a partir de las necesidades de las regiones, “no desde la imposición de una autoritaria visión centralista.”
“Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público, se acabaron los proyectos que carecen de rentabilidad económica, social y humana, se acabaron los proyectos basados en caprichos personales y obsesiones ideológicas, se acabaron las ocurrencias convertidas en obra pública costosa y generadora de elefantes blancos”, advirtió.
Gálvez afirmó que su gobierno pondrá fin a las obras públicas que no sean rentables desde un punto de vista económico, social y humano.
En un discurso ante sus seguidores, Gálvez enfatizó que su plan integral de infraestructura se basará en la técnica y las necesidades regionales, no en caprichos personales o ideológicos.
La senadora con licencia se comprometió a eliminar las “ocurrencias” convertidas en costosas obras públicas que terminan siendo elefantes blancos.
“Hay aquí un proyecto integral, fundamentado en la técnica y construido a partir de las necesidades de las regiones, no de la imposición de una autoritaria visión centralista”, expuso.
El enfoque de su programa se centrará en cuatro dimensiones: social, ambiental, económica e institucional. Además, se identificaron seis áreas prioritarias de inversión: movilidad, hídrica, energética renovable, digital y de telecomunicaciones, educativa y cultural, y de salud.
Entre las propuestas más destacadas, Gálvez anunció una inversión de 106 mil millones de pesos en drenaje y alcantarillado, con el objetivo de lograr una cobertura del 95 por ciento en áreas urbanas y del 75 por ciento en áreas rurales para el año 2030.
También se planea desarrollar proyectos de cosecha de lluvia y construir 3 mil kilómetros adicionales de acueductos.
La candidata enfatizó que su plan de infraestructura no solo busca mejorar la conectividad y la calidad de vida de los ciudadanos, sino también fomentar la integración regional, facilitar el comercio y fortalecer la cooperación internacional.