Waymo, un camión autónomo más que llega a las carreteras
Dicen que Los Simpsons son algo así como “Nostradamus”. Vaticinaron la victoria de Donald Trump y muchas de las noticias de actualidad se han visto en clave de humor en alguno de sus capítulos. La noticia de que camiones autónomos realizarán el transporte de mercancías entre las sedes de Google también fue anticipada por la popular serie que, en uno de sus episodios, ponía a Hommer a los mandos de un camión que resultaba estar controlado por un copiloto electrónico.
Waymo es la compañía que ha hecho realidad esta tecnología gracias a decenas de miles de kilómetros de pruebas realizados en los últimos 12 meses y a todo el saber hacer desde que empezaron su aventura, en 2009.
Los camiones autónomos de Waymo llevarán un conductor… por si acaso
El equipamiento tecnológico que llevarán estos camiones autónomos de Waymo serán básicamente los mismos que los de la furgoneta “Minivan Pacific” que ya ha presentado la compañía. Se trata de los mismos sensores, las mismas cámaras y la misma unidad de mando que ya han demostrado lo que son capaces de hacer.
Sin embargo, puesto que las reacciones de un camión con remolque de este tamaño difieren de las de una especie de monovolumen, Waymo prefiere que vayan conductores humanos supervisando la conducción autónoma para evitar incidentes y, además, seguir tomando datos para mejorar la tecnología.
Junto con el camión eléctrico de Tesla, los camiones de Waymo dejan claro que el transporte por carretera está viviendo una revolución casi mayor que la del vehículo privado.
Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor… y sigue aprendiendo cada día.