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Waymo retira software de robotaxis tras chocar dos veces el mismo vehículo

Waymo emitió un retiro voluntario de su software de conducción autónoma después de que dos de sus robotaxis chocaran un vehículo remolcado en diciembre del año pasado.

La compañía propiedad de Alphabet dijo que toda su flota se actualizó con un nuevo software para abordar “este raro problema” y que su servicio de transporte no se interrumpió por la actualización.

El retiro del software se emitió en respuesta a un incidente el 11 de diciembre de 2023, cuando un vehículo Waymo golpeó una camioneta orientada hacia atrás. La compañía afirma que este camión estaba siendo “remolcado incorrectamente” y estaba “en ángulo persistente” a través de un carril de giro central y un carril de tráfico.

Después de que los dos vehículos se pusieran en contacto, ni se detuvieron ni dejaron de viajar. Un segundo coche Waymo golpeó el mismo camión remolcado unos minutos más tarde.

El director de seguridad de Waymo, Mauricio Peña, dijo que el “escenario inusual” no resultó en lesiones y solo daños menores en el vehículo.

“Determinamos que debido al persistente desajuste de orientación de la combinación de la camioneta remolcada y la grúa, el Waymo AV predijo incorrectamente el movimiento futuro del vehículo remolcado”, dijo Peña en una publicación de blog. “Basándonos en nuestro propio análisis y en nuestras consultas con la NHTSA [Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras], llegamos a la conclusión de que sería apropiado presentar un informe de retirada voluntaria del software presente en nuestra flota en el momento de las dos colisiones”.

Waymo dijo que está comprometido con la seguridad y afirma que sus vehículos autónomos en realidad reducen las tasas de accidentes reportados por la policía y que causan lesiones en comparación con los conductores humanos “en las ciudades donde operamos”.

Pero la compañía se enfrenta a una reacción violenta contra los vehículos autónomos en San Francisco, ya que uno de sus coches autónomos fue incendiado a principios de esta semana después de que se condujera hacia una concurrida intersección durante una celebración del Año Nuevo Chino, informa Reuters.

Esta es la misma ciudad donde Cruise, propiedad de GM, tuvo un incidente notorio, cuando uno de sus ejes robóticos arrastró y atacó a una víctima de atropella y fuga el año pasado. Este incidente está siendo investigado por varias organizaciones estadounidenses y ha llevado a la suspensión del permiso de taxi sin conductor de la compañía en el estado estadounidense de California.

Cruise nombró recientemente a Steve Kenner como su director de seguridad, como parte de un esfuerzo por restablecer la confianza en sus servicios.

La compañía de automóviles autónomos Waymo pensó que estaban ganando las guerras de robotaxis en los últimos meses, después de que la subsidiaria de GM tuviera una serie de incidentes ya que uno de sus robotaxis atropelló a un peatón y chocó

Waypoint se vio obligado a detener su su flota indefinidamente

Pero ahora Waymo también ha tenido un viaje lleno de baches esta semana, después de que uno de sus vehículos autónomos golpeara a un ciclista en Potrero Hill la semana pasada y, por supuesto, un coche de Waymo fue incendiado por una multitud que celebraba el Año Nuevo Lunar en Chinatown durante el fin de semana.

Otro incidente está saliendo a la luz, este de Phoenix, Arizona, donde también opera el eje robot. Acaba de salir a la luz ahora que el 11 de diciembre, dos coches Waymo se estrellaron contra el mismo camión que estaba siendo remolcado con “minutos de diferencia”, según CNN. Y debido a eso, Engadget informa que Waymo ha emitido una retirada de su software.

Waymo explica en una publicación de blog de la compañía que “El 11 de diciembre de 2023 en Phoenix, un vehículo de Waymo hizo contacto con una camioneta orientada hacia atrás que estaba siendo remolcada incorrectamente por delante del vehículo Waymo, de modo que la camioneta estaba en ángulo persistente a través de un carril de giro central y un carril de tráfico.

Después del contacto, la grúa y la camioneta remolcada no se detuvieron ni dejaron de viajar, y unos minutos más tarde otro vehículo Waymo hizo contacto con la misma camioneta mientras estaba siendo remolcada de la misma manera”.

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