Camiones y equipo de transporteInternacionalLogísticaTecnología en el transporteÚltimas noticias

Walmart compra 4,500 Canoo para entrega de última milla en Estados Unidos

Walmart firmó un acuerdo con Canoo, una empresa de movilidad avanzada de alta tecnología, para comprar 4500 vehículos de reparto totalmente eléctricos, comenzando con el Lifestyle Delivery Vehicle (LDV). El acuerdo incluye la opción de compra de hasta 10.000 unidades.

Los vehículos se utilizarán para la entrega de última milla de pedidos en línea realizados de manera sostenible, lo que también contribuirá al objetivo de Walmart de lograr cero emisiones para 2040. Si bien se espera que el LDV comience a circular en 2023, las empresas planea iniciar entregas avanzadas en el área metropolitana de Dallas Fort Worth en las próximas semanas para refinar y finalizar la configuración del vehículo.


¿Qué es el vehículo de entrega Canoo Lifestyle (LDV)?

Captura de Pantalla 2022 07 25 a las 12.10.10

El Lifestyle Delivery Vehicle totalmente eléctrico de Canoo es un EV comercial fabricado en Estados Unidos optimizado para la entrega sostenible de última milla. Al igual que con todos los vehículos Canoo, el LDV está construido sobre una plataforma multipropósito patentada que integra los motores, el módulo de batería y otros componentes críticos de conducción.

El LDV tiene una cabina optimizada para la entrega de última milla. La tecnología Steer-by-wire reduce la cantidad de piezas móviles y la intrusión en la cabina, lo que da como resultado un espacio interior más utilizable, una mejor ergonomía para el conductor y una ventana panorámica para mejorar la visibilidad en la carretera.

El LDV está diseñado para entregas de paradas y arranques de alta frecuencia y entregas rápidas de vehículos a domicilio, incluida la entrega de comestibles y alimentos/comidas. Su interior personalizado está diseñado para la entrega de paquetes pequeños, con una economía competitiva por parada, según el fabricante.

El diseño modular y el volumen de carga de 120 pies cúbicos son adaptables para evolucionar con las necesidades del cliente, lo que contribuye a una inversión por unidad decreciente con el tiempo.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Walmart, uno de los compradores más sofisticados del mundo, para proporcionar nuestro vehículo de entrega de estilo de vida de alta tecnología, completamente eléctrico y fabricado en Estados Unidos para agregar a sus impresionantes capacidades logísticas”, dijo Tony Aquila, presidente y director ejecutivo de Canoo, en un comunicado. “Nuestro LDV tiene el radio de giro de un vehículo de pasajeros pequeño en un espacio compacto y fácil de estacionar, pero la carga útil y el espacio de carga de un vehículo de entrega comercial. Este es el algoritmo ganador para competir seriamente en la carrera de entrega de última milla, a nivel mundial.

Expansión de la flota de entrega de última milla de Walmart

Los vehículos eléctricos de Canoo serán conducidos por asociados de Walmart y se utilizarán para entregar pedidos en línea, desde comestibles hasta mercancías generales. También existe la posibilidad de utilizar los vehículos eléctricos para Walmart GoLocal, el negocio de entrega como servicio del minorista.

“Estamos encantados de continuar diversificando nuestra flota de entrega de última milla con la tecnología totalmente eléctrica única y enfocada en la sustentabilidad de Canoo que brindará a nuestros asociados vehículos de entrega seguros y ergonómicos”, dijo David Guggina, vicepresidente senior de innovación y automatización de Walmart. A NOSOTROS “Hoy, el Walmart más cercano a los clientes está justo en sus bolsillos: es la aplicación de Walmart. Al continuar expandiendo nuestra flota de entrega de última milla de manera sostenible, podemos brindarles a los clientes y miembros de Walmart+ un acceso aún mayor a la misma Entregas diarias manteniendo los costos bajos”.

Además de los centros de cumplimiento dedicados, Walmart utiliza 3800 de sus tiendas, que se encuentran dentro de las 10 millas del 90 % de los EE. UU. población, para cumplir con los pedidos en línea. El minorista hace esto utilizando una combinación de asociados de Walmart, contratistas independientes que conducen en Spark Driver Network, proveedores de servicios de entrega externos y, en algunos lugares, vehículos autónomos y drones, para realizar las entregas. Walmart puede llegar al 80% de los EE. UU. población con entrega en el mismo día de una creciente variedad de artículos.
Colaborando cerca de casa

El acuerdo de Canoo con Walmart se basa en los compromisos existentes de la empresa en el estado de Arkansas. El año pasado, Canoo anunció que había seleccionado a Bentonville, Arkansas, como su sede y a Pryor, Oklahoma, como sede de su sede en EE. UU. fabricación, estableciendo aún más un ecosistema EV en el corazón.

“Nos alienta que al estar ubicados muy cerca de la sede de Canoo, tenemos la ventaja de colaborar e innovar en tiempo real, así como la oportunidad de ayudar en la creación de empleos de fabricación y tecnología aquí en nuestro estado natal. de Arkansas”, agregó Guggina.

Canoo anticipa comenzar la producción de los vehículos de entrega de estilo de vida a partir del cuarto trimestre de 2022.

Un comentario

  1. Buenos días soy de colombia soy conductor de camión tráiler quiero ir a trabajar con ustedes tengo 16 años de experiencia en carretera vivo en Bogotá quiero un trabajo con ustedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *