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Walmart Canadá hace pedido de 300 Tesla Semi

Walmart Canadá, filial de la cadena de grandes almacenes fundada en Estados Unidos, ha realizado un pedido de un total de 130 unidades del Tesla Semi, el camión eléctrico de la marca californiana, lo que supone triplicar su encargo inicial y el mayor que ha recibido Tesla de este vehículo hasta la fecha.

Concretamente, Walmart encargó 10 ejemplares del Tesla Semi cuando fue presentado allá por 2017 y un año después, en septiembre de 2018, añadió a su pedido otros 30 camiones eléctricos para un total de 40 unidades.

Ahora, la solicitud engorda hasta los 130 camiones, es decir, más del triple de la cifra acordada hace dos años, pese a que aún la fecha de llegada del Tesla Semi a producción sigue siendo un enigma sin resolver.

Y es que el baile de fechas es ya un clásico en la compañía fundada y presidida por Elon Musk. Si bien el Tesla Model Y finalmente llegó antes de lo esperado, la tónica predominante es la contraria.

En su momento ya se retrasó el aterrizaje en las carreteras del Tesla Model X, recientemente se anunció lo propio (nuevamente) para el Tesla Roadster, que ha quedado reducido a “un poco como el postre” por el propio Musk; y el Tesla Semi no ha sido una excepción.

Inicialmente, el prometedor camión cero emisiones estaba previsto que entrase en producción en 2019, fecha que se pospuso a la segunda mitad de 2020 y que, sin embargo, parece acabará retrasándose nuevamente hasta 2021.

No obstante, el hermetismo de Tesla y la afirmación de Elon Musk en la que aseguró que “es hora de hacer todo lo posible y llevar el Tesla Semi a la producción en volumen” sin matizar ninguna fecha mantienen la incógnita sin despejar.

Sea como fuere, el Tesla Semi se fabricará en la nueva Gigafábrica de Tesla en Austin (Texas, Estados Unidos), aunque la producción de las baterías y el tren motriz se realizará en la Gigafactory de Sparks, Nevada (EEUU).

Los 800 km de autonomía del Tesla Semi, su gran atractivo

En lo que respecta a la mayor reserva del camión eléctrico de Tesla hasta la fecha, Walmart la califica como parte de su “esfuerzo continuo para innovar el negocio y priorizar la sostenibilidad“.

De hecho, la compañía tiene como objetivo reducir sus emisiones globales de carbono a cero para 2040, lo que pasa entre otras cosas por lograr una flota de vehículos de reparto completamente eléctrica para 2028.

De cara a finales de 2022, el objetivo es que el 20% de sus vehículos sean libre de emisiones, algo que no le saldrá barato a Walmart pues solo el depósito de cada Tesla Semi asciende a 20.000 dólares.

Walmart concluye su escrito destacando las 500 millas de autonomía (805 km) que promete el Tesla Semi “circulando a velocidad de autopista y cargado todo el peso máximo que admite”, además de sus características de seguridad como el frenado de emergencia, la asistencia para mantener el carril y la advertencia de cambio de carril, entre otros aspectos.

La cadena de grandes almacenes se ha convertido así en el gran valedor del Tesla Semi ostentando el mayor pedido por el momento, aunque no es ni mucho menos la única empresa interesada. Pepsi, DHL y más de una decena de compañías ya han efectuado reservas, y de hecho la firma de refrescos presumía hasta ahora del mayor pedido con 100 ejemplares.

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