AéreoCargaÚltimas noticias

Vuelve a operaciones el Mriya, el avión de carga mas grande del mundo

El avión de carga operativo más grande del mundo, apodado Mriya, o “Dream” en ucraniano, regresa de una breve hibernación para ayudar a abordar la escasez mundial de transporte aéreo de carga pesada.

El enorme avión de seis motores puede transportar 225 toneladas de carga, como enormes transformadores eléctricos. Fue construido originalmente en la década de 1980 para transportar cohetes y transbordadores espaciales para el programa espacial soviético.

El Antonov-124, el avión comercial más grande en operación regular.

Antonov Airlines de Ucrania dijo el lunes que está redistribuyendo el An-225 para apoyar a los clientes en el mercado de carga de proyectos, donde la capacidad tiene una gran demanda.

La medida se produce 10 días después de que el transportista ruso Volga-Dnepr pusiera en tierra su flota An-124 luego de una falla en el motor que obligó a uno de los cargueros a realizar un aterrizaje de emergencia en Rusia. Volga-Dnepr dijo que dejará de lado sus ocho An-124 disponibles hasta que se complete una investigación sobre la causa del accidente. La compañía posee otras cuatro unidades que están sometidas a un mantenimiento pesado y no vuelan.

El director comercial Andriy Blagovisniy dijo que la decisión de reactivar el An-225 es una respuesta temporal a la alta demanda del mercado.

“Teniendo en cuenta la disponibilidad actual muy limitada de aviones An-124 en el mercado, estamos dando prioridad a la carga de tiempo crítico y para brindar capacidad de elevación adicional, ingresaremos nuestro avión An-225 en operación comercial después de ejecutar el mantenimiento de rutina, ”, Dijo en un comunicado.

Ambos cargadores de rampa generalmente mueven artículos grandes como partes de aviones, helicópteros, yates y generadores de energía. Antonov Airlines usa el An-225 para cargas únicas que el An-124 no puede manejar o cuando un An-225 es más barato que alquilar dos An-124.

Los funcionarios de Antonov dicen que no es necesario seguir a Volga-Dnepr para poner en tierra su flota porque la aerolínea garantiza el mantenimiento y la aeronavegabilidad adecuados al cumplir con los estándares del fabricante, así como con las regulaciones nacionales e internacionales.

“Somos una aerolínea responsable y anteponemos la seguridad de los vuelos”, dijo Blagovisniy en un correo electrónico a FreightWaves. “Hay un aumento en la demanda de aviones An-124 en este momento y Antonov Airlines está haciendo todo lo posible para ayudar a los clientes en esta difícil situación. Teniendo en cuenta la disponibilidad actual muy limitada de aviones An-124 en el mercado, damos prioridad a la carga [de tiempo crítico] “.

El fin de año es tradicionalmente ocupado para el sector de carga pesada, ya que las empresas buscan completar los proyectos de infraestructura a tiempo y dentro del presupuesto, pero la demanda es aún mayor en 2020 porque la puesta a tierra de las flotas de pasajeros eliminó una gran cantidad de espacio de carga y puso un aprieta los cargueros tradicionales.

“Ha habido un efecto dominó por la pérdida de carga de vientre, lo que significa que se han reservado más cargueros para más carga general, que luego golpea aún más el sector de carga pesada”, dijo Blagovisniy. “Además, ha habido problemas de programación con diferentes proyectos en todo el mundo porque la pandemia ha retrasado el trabajo requerido”.

Se espera que el mercado general de carga se ajuste aún más en las próximas semanas a medida que los cargueros se comprometan a transportar vacunas COVID-19 una vez que sean aprobadas por los reguladores.

A principios de este año, Antonov voló en misiones con el An-225 para entregar ayuda humanitaria y suministros médicos para combatir el brote de coronavirus, incluidos ultrasonidos y máquinas de rayos X digitales.

El An-225 se basa en el diseño del An-124, con extensiones de fuselaje delante y detrás de las alas. También tiene un engranaje de morro similar, lo que le permite “arrodillarse” para que la carga se pueda cargar y descargar fácilmente.

El tren de aterrizaje consta de 32 ruedas, lo que permite que el avión gire en una pista estrecha. Sin embargo, a diferencia del An-124-100, que tiene una puerta de carga trasera y una rampa, el An-225 solo se carga a través de la nariz.

Tiene un estabilizador horizontal de doble cola inclinado hacia atrás que le permite llevar cargas pesadas en la parte superior. de su fuselaje. Su compartimento de carga se puede presurizar, ampliando su capacidad de transporte.

El An-225 entró en servicio comercial en 2001. Antonov Airlines dice que una amplia revisión ha extendido su vida útil hasta 2033.

Aunque An-124 y Boeing 747-400 y B747-8 tienen cargas útiles similares, no son comparables. El An-124 fue creado para transportar carga única y de gran tamaño para proyectos logísticos complicados, mientras que el 747 es un avión de carga más estándar que transporta principalmente carga paletizada. Con un sistema de grúa interno y dos entradas de carga de carga para envíos fuera de calibre, es autosuficiente cuando se trata de carga y descarga.

Antonov y Volga-Dnepr han realizado modificaciones para aumentar la carga útil de dos aviones para manejar hasta 150 toneladas.

La capacidad única de carga por la nariz del 747 le permite transportar cargas extralargas y sus configuraciones de temperatura y humedad crean condiciones favorables para artículos sensibles al tiempo y la temperatura, mercancías peligrosas, perecederos y animales vivos.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button