Voom llega a México, como Uber pero con helicópteros
Los servicios de transporte privado cambiaron las cosas en México, ofreciendo una alternativa diferente que muchos usuarios solicitaban. Uber sin duda es la empresa más reconocida en esos servicios, pero hemos visto una cantidad muy grande de empresas que buscan una rebanada de ese pastel que sigue creciendo todos los días.
Hoy se anunció la llegada de Voom, un servicio de transporte privado para Ciudad de México que será muy diferente a la mayoría, ya que se tratan de helicópteros. La empresa es una filial de Airbus y funciona por medio de una plataforma digital similar a la de otras empresas. No es una novedad como tal, en 2016 les contábamos de CabiFLY Shuttle que ofrecía lo mismo.
Se podrá aterrizar directamente en el AICM
Ciudad de México se convierte en la segunda ciudad en el mundo en tener el servicio, inició en 2016 en São Paulo, Brasil. Actualmente contará con cuatros puntos clave de la ciudad como Montes Urales e Interlomas, donde cuentan con helipuertos, además de poder aterrizar directamente en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Los viajes se podrán reservar con tan solo 60 minutos de diferencia o programar hasta con siete días de antelación. Sus horarios de vuelos por el momento serán de lunes a viernes de las 7:30 a 18:30 horas. La empresa señala que los tiempos de vuelo de un punto a otro pueden ser de 10 minutos aproximadamente, en comparación de las casi dos horas que se pueden hacer si viajan en horas concurridas.
La empresa menciona que un viaje de Montes Urales (Lomas de Virreyes) al AICM tendrá un costo aproximado de 2,500 pesos más IVA, con un tiempo de viaje de 8 minutos. Inician con cinco aeronaves que son de la empresa Asesa y Pegaso, pero cuentan con todas las certificaciones necesarias y el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por medio de la Dirección General de Aeronáutica Civil y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.
Voom buscará alianzas con empresas en México para ofrecer el servicio, aunque estará disponible para todo el público. La compañía señala que en Brasil iniciaron con un servicio por 30 días y lograron viajar con más de 700 personas, confirmando que existía un mercado interesado, señalan que la mayoría de sus clientes tienen entre 25 y 50 años y son empresarios o personas relacionadas a la tecnología.
Fuente Xakata