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Volvo y Geely cancelan su fusión

Volvo Cars y Geely Auto cancelaron sus planes de fusión y en su lugar unirán la tecnología de vehículos eléctricos y el desarrollo de software en un esfuerzo por impulsar ahorros en ambas firmas.

Los planes de la unión, que se anunciaron en febrero pasado, se congelaron a finales de año cuando Geely Auto, que cotiza en Hong Kong, buscó una cotización separada en Shanghái que le impidió fusionarse durante el proceso de venta.

Las dos empresas, propiedad del holding Geely, señalaron ayer que van a combinar varias funciones mientras permanecen independientes, incluido el desarrollo de software y las adquisiciones en conjunto. 

“Esto tiene todos los beneficios de la fusión financiera, pero no presenta las desventajas”, dijo a Financial Times Hakan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo, y añadió que una combinación total de las empresas habría “desacelerado” los negocios mientras compiten por desarrollar vehículos eléctricos y sistemas de autoconducción.

“Nos gustaría evitar cualquier tipo de pérdida de impulso cuando la gente empiece a hablar más sobre problemas internos de energía”, y agregó: “Aprendimos que las sinergias de hardware tradicionales no son tan importantes como mantener la velocidad en la primera línea”.

La medida se produce tres años después de que Volvo descartó los planes para una oferta pública inicial debido a las preocupaciones de que la firma no pudiera lograr la alta valoración deseada por su propietario, el presidente de Geely, Li Shufu, quien ayer afirmó que hay “beneficios significativos de asociaciones y alianzas más profundas mientras se mantiene la independencia”.

Añadió: “Nos sentimos alentados por las potenciales sinergias y oportunidades de crecimiento que se generen por esta colaboración, que creará dos empresas más fuertes y competitivas a escala mundial”.

An Conghui, presidente y director ejecutivo de Geely Auto, dijo que la medida permitirá a la firma “acelerar su expansión global, capitalizar nuestras fortalezas en China y desarrollar una nueva generación de vehículos de nueva energía de clase mundial”.

Los dos grupos ya anunciaron planes de transferir sus unidades de motor tradicionales a una compañía combinada, con el fin de enfocarse en el desarrollo de vehículos eléctricos.

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