Volvo rediseña su logotipo y ahora es más simple
![Volvo rediseña su logotipo y ahora es más simple 1 ACF75860 DC4B 4652 BFBA 9CB3B7745149](/wp-content/uploads/2021/09/ACF75860-DC4B-4652-BFBA-9CB3B7745149-780x470.jpeg)
Volvo se une a la tendencia minimalista de marcas que han modificado su logo y con ello su identidad; la firma sueca anuncia la actualización de su emblema reemplazándolo ahora por uno de estilo más simple.
El nuevo logo se percibe más sencillo, plano y moderno, el cual se colocará en los productos de la marca que lleguen como año-modelo 2023.
La compañía está apostando por la misma línea que hemos visto en otros fabricantes como Volkswagen o BMW, reflejando una imagen más fresca e innovadora la cual involucrará también a su división de vehículos para pasajeros, camiones, autobuses e incluso náutica.
Dependiendo de la división de productos, la marca utilizará colores diferentespara su distinción, pero sin cambiar por supuesto la fuente.
![Volvo rediseña su logotipo y ahora es más simple 2 04D74E99 4B3C 4136 8A15 21A163A314D3](http://www.transporte.mx/wp-content/uploads/2021/09/04D74E99-4B3C-4136-8A15-21A163A314D3.jpeg)
Ahora el aro que envuelve al nombre de Volvo es plano, dejando atrás al estilo cromado que se tenía y también al estilo tridimensional que dominó por muchos años y que incluso en su momento se observó en muchas marcas.
El nuevo formato gráfico tiene el objetivo de reflejar mayor presencia en el mundo digital, que sea reconocible al instante y de cierta forma, generar mayor empatía con un mercado más joven.
El cambio llegará en menos de dos años, aplicándose también a la nueva familia de eléctricos que, se caracterizan visualmente por pequeños detalles de color e insignias especiales.