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Volvo planea vender un millón de autos eléctricos antes de 2025

La compañía automovilística Volvo Cars prevé que el 50% de sus ventas en todo el mundo se corresponda a modelos 100% eléctricos en 2025, mientras que el otro 50% a vehículos híbridos ya que, para la firma sueca, “el futuro es eléctrico”.

Así se recoge dentro de los objetivos del plan climático de Volvo, que no solo pretende reducir las emisiones a través de la electrificación de su gama de modelos, sino que también hará lo propio en su red de producción, en sus operaciones generales y en su cadena de suministro.

“Estamos transformando nuestra empresa mediante acciones concretas, no con promesas simbólicas”, ha indicado el consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson, después de que la compañía recibiese el reconocimiento por parte de Naciones Unidas por su estrategia de electrificación.

En este sentido, la marca espera vender antes de 2025 un millón de vehículos eléctricos. Para ello, hasta esa fecha presentará cinco modelos ‘cero emisiones’, uno cada año. Hasta la fecha, Volvo ya ha entregado más de 100.000 automóviles electrificados en todo el mundo.

Entre otras cifras, la firma reducirá un 40% su huella de carbono por vehículo entre 2018 y 2025. Además, ya en la actualidad el 100% de la electricidad que se utiliza en su fábrica china de Chengdu es de origen renovable.

“Estamos encantados de ser líderes de la industria de automoción en el cambio hacia la fabricación sin impacto sobre el clima”, ha reivindicado el vicepresidente primero de Fabricación y Logística de Volvo Cars, el español Javier Varela.

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