Volvo llama a revision a 54,000 autos por bolsas de aire
Volvo Cars está retirando del mercado 54,000 vehículos norteamericano por un defecto en la bolsa de aire después de una muerte por accidente relacionada con el problema, según un documento presentado a los reguladores de Estados Unidos.
Según la presentación de Volvo ante el gobierno, la compañía automotriz reemplazará los infladores con un propulsor e inflador modernos. Se espera que las piezas estén disponibles en marzo.
Muere personas tras explosión de bolsa de aire de auto Volvo
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo el sábado que confirmó que una persona en los Estados Unidos murió cuando explotó un inflador de bolsas de aire para dos conductores que contenía el propulsor 5AT-148N.
El problema ha sido objeto de reuniones de la NHTSA y Volvo desde agosto de 2019.
La agencia dijo que el incidente fatal fue el único incidente de ruptura conocido para este tipo de inflador en todo el mundo. NHTSA y Volvo están recopilando y revisando datos sobre otros vehículos con este inflador para determinar si se necesitan acciones adicionales, dijo la agencia estadounidense.
ZF Group dijo el sábado que fue notificado por primera vez por Volvo en agosto de 2019 del incidente y que “informó de inmediato a la NHTSA y, junto con Volvo, comenzó a investigar el incidente”.
Agregó que “continuará trabajando en estrecha colaboración con NHTSA y Volvo en este tema”.