DAF MEXICO
InternacionalÚltimas noticias

Volvo inicia operaciones con camiones de carga eléctricos en Brasil

Volvo Trucks inició en Brasil operaciones regulares con camiones eléctricos para que las empresas de transporte puedan comprobar los beneficios y avances de tecnología de la marca sueca.

“Los informes han sido muy positivos. Además de la ausencia total de emisiones, los transportistas también han destacado la gran eficiencia energética, la ausencia de ruido, las bajísimas vibraciones y el elevado confort para el conductor. También destacan el excepcional nivel de seguridad a bordo, en línea con la visión ‘Cero Accidentes’ de Volvo”, afirma Wilson Lirmann, presidente del Grupo Volvo América Latina.

Los viajes son realizados por transportistas de diversos sectores y en varias regiones de Brasil. El objetivo es entender las expectativas y demandas de los potenciales clientes, y recoger datos técnicos sobre las diferentes aplicaciones.

Las rutas combinan tramos urbanos y de ruta, de acuerdo con la demanda de cada operador logístico. La mayoría de las veces, los vehículos se cargan en las unidades de producción y llevan la carga a los centros de distribución o incluso al destino final.

El Volvo FM Electric tiene una potencia de 490 kW (660 CV), con opciones de peso bruto combinado de hasta 44 toneladas. Puede equiparse con tres motores eléctricos y hasta seis baterías (540 kWh). Con una autonomía de hasta 300 km, es ideal para operaciones en centros urbanos. La carga puede realizarse en estaciones situadas en el patio del propio transportista y puede durar entre 1h30 y 8h, dependiendo del número de baterías y del tipo de cargador.

Ver también: Volvo Trucks y Boliden se asocian para el uso de camiones eléctricos

Con suspensión neumática en todos los ejes, el Volvo FM Eléctrico está equipado con frenos regenerativos, es decir, recupera energía al frenar. El modelo tiene niveles de ruido muy bajos, lo que lo convierte en una excelente alternativa para aplicaciones cerca de zonas residenciales. Al no emitir gases, puede utilizarse en entornos cerrados como cobertizos y almacenes,.

Descarbonización

Volvo tiene el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 50% para 2030 y en un 100% para 2040. La marca, enfocada en eléctricos pesados en Europa y Estados Unidos, cuenta con casi 5.000 camiones entregados con esta tecnología en todo el mundo.

“El inicio de las pruebas del Volvo FM Eléctrico en Brasil es un paso más en nuestro camino global hacia la descarbonización del sector. Nuestro objetivo es un transporte 100% más seguro, productivo y libre de CO2”, afirma Wilson Lirmann.

Fuente Webpicking.com