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Volvo compra 50% de Daimler Truck Fuel Cell

El Grupo Volvo ha adquirido el 50% de Daimler Truck Fuel Cell, la división de Daimler Truck dedicada a fomentar y desarrollar el hidrógeno como forma de movilidad sostenible.

La empresa sueca ha pagado 600 millones de euros para asegurarse esta participación, que resulta en la creación de un proyecto conjunto en el que ambos actores participarán como iguales. 

Es cierto que el hidrógeno no es muy popular en la automoción en lo que se refiere a los turismos –VW se pronunció al respecto hace poco–, pero es una tecnología con mucho recorrido en el campo de los vehículos industriales. 

Ahora, dos empresas teóricamente rivales como son Daimler Truck y el Grupo Volvo, aunarán esfuerzos bajo una misma sociedad para trabajar de forma conjunta en formas de movilidad basadas en el hidrógeno. 

“Esta empresa conjunta desarrollará, producirá y comercializará sistemas de pila de combustible con el foco puesto en primer lugar en los vehículos industriales pesados”, explican en un comunicado firmado por las dos compañías. 

El calendario de trabajo que han trazado contempla que las primeras pruebas en carretera empiecen de aquí tres años. La producción comercial está prevista para la segunda mitad de la década. 

Daimler y Volvo destacan que, a pesar de ser socios a partes iguales en este proyecto, “siguen siendo rivales en el resto de áreas, como la tecnología de los vehículos o la integración de la pila de combustible en los vehículos”. 

Esta sinergia se anticipó en abril de 2020, cuando Daimler y Volvo firmaron una declaración de intenciones no vinculante. En noviembre de ese mismo año rubricaron el acuerdo, aunque la transacción no se ha completado hasta ahora. 

Otra empresa que en tiempos recientes ha hecho anuncios en el campo del hidrógeno es Toyota, que ha creado una pila de combustible modular que comenzará a comercializar esta misma primavera para aquellos fabricantes y empresas que quieran apostar por esta tecnología.

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