AutobusesPasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Volvo buses prepara propuesta para autobuses eléctricos en CDMX

Gilberto Ramírez, director de Planeación Estratégica de Volvo Buses México, anunció que ya tienen desarrollada la propuesta para la Ciudad de México y están en plática con las autoridades del Gobierno de la Ciudad para revisar la viabilidad de un proyecto de electro-movilidad y cero emisiones.

La empresa sueca Volvo se encuentra listo para producir autobuses eléctricos en México y toda la tecnología de movilidad cero emisiones, por lo que sólo falta el aval de las autoridades capitalinas para arrancar el proyecto, así como de que se sumen otros gobiernos de grandes ciudades en el país.

Gilberto Ramírez, director de Planeación Estratégica de Volvo Buses México, anunció que cuenta con un proyecto para poner en marcha 10 unidades eléctricas en los corredores de las lineas del metrobús de la Ciudad de México.

Aunque admitió que faltan incentivos fiscales para la introducción de la tecnología, por lo que se tendrá que cabildear con las autoridades federales y locales para que se brinden estímulos.

Volvo ensamblaría los autobuses eléctricos en su planta de Tultitlán, Estado de México, en donde se tiene la capacidad de producir 12 unidades por día, y además de proveer al mercado local, se buscará exportar.

El directivo refirió que proyectos como la Línea 0 en la Ruta Bicentenario, con un volumen de 260 unidades, darían viabilidad para arrancar la producción local de autobuses eléctricos en México. Se trata de fabricar los vehículos acordé a las necesidades de cada ciudad.

Ramírez comentó que también existe el interés de los gobiernos de Guadalajara, Monterrey y Estado de México para sumarse al proyecto de cero emisiones.

Durante la presentación del autobús totalmente eléctrico modelo 7900, el director de Volvo anunció que ya tienen desarrollada la propuesta para la Ciudad de México y están en plática con las autoridades del Gobierno de la Ciudad para revisar la viabilidad de un proyecto de electro-movilidad y cero emisiones.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button