AutobusesCamiones y equipo de transporteTecnología en el transporteÚltimas noticias

Volkswagen quiere dejar el dieselgate atrás con su autobús ecológico 

Volskawagen presenta en Expo Foro 2016, el primer chasis Volkswagen a gas natural Euro VI en México. El prototipo Volksbus 17.280 OT inaugura la tecnología en la marca y confirma el compromiso ambiental del fabricante, que invertirá 30 millones de dólares para atender las demandas de las nuevas normas de emisiones en el país.

El evento, organizado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), se lleva a cabo en la Cd. De México del 2 al 4 de Marzo y será escenario para las novedades de la armadora. “Además de la entrada con el modelo prototipo a gas natural con motor Euro VI para empezar a tener una participación en este segmento, vamos a presentar siete productos en conjunto con nuestros carroceros para demostrar las diferentes alternativas de aplicación: midibuses, turismo, transporte ejecutivo y de personal, transporte escolar y autobuses foráneos”, señala Leonardo Soloaga, director general de MAN Truck & Bus México.

 

El año 2015 para el fabricante de Camiones y Autobuses de las marcas MAN y Volkswagen fue un año de consolidación en el segmento, tras alcanzar un crecimiento de 22% vs. 2014, cuando la industria solamente creció un 6%. Esto es gracias a su amplia gama de autobuses que cubren hoy el 80% de las necesidades de los transportistas.

 

Los números son muy positivos. El fabricante, ubicado en Querétaro, colocó 1,140 autobuses en el mercado mexicano en 2015, comparado con 936 unidades en 2014. Su participación de mercado en pasaje creció del 11.6% al 13.3% en 2015.

 

En el segmento de Midibuses en la clase 5/6, el fabricante mantiene su liderazgo por 5to año consecutivo, con los autobuses de 8 y 9 toneladas, con una participación de mercado del 59%.

 

“Con los modelos Volksbus 8/9.150 FEB y 8/9.160 OD conquistamos la preferencia de los clientes en todo el país, con servicios a la medida basados en la mejor relación costo-beneficio”, dice Ricardo Melesio, director comercial del fabricante.

Uno de los productos más sobresalientes que ha impulsado el crecimiento de la armadora mexicana en el segmento de la clase 7 de vehículos urbanos, es el modelo Volksbus 15.190 OD, que se ha convertido en uno de los más vendidos en el mercado. Solamente este segmento, representa el 53% del total del mercado, con más de 4,500 unidades vendidas el año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *