Volkswagen oferta 2,900 millones de dólares por Navistar International
La división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, Traton, ha ofrecido cerca de 2.900 millones de dólares (2.630 millones de euros) para adquirir todas las acciones que no posee del también fabricante de camiones Navistar y que supondría hacerse con un 83,2% del capital.
En un comunicado, Traton, que ya posee el 16,8% de la compañía estadounidense, ha mostrado su disposición a pagar 35 dólares (31,7 euros) por cada una de las acciones restantes, lo que sumaría un montante de casi 2.900 millones de dólares y valoraría la empresa en más de 3.485 millones de dólares (3.160 millones de euros).
Esta oferta representa una prima del 45% sobre el precio de cierre de las acciones de Navistar el 29 de enero de 2020 y una prima del 19% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 90 días de Navistar.
“Si se acepta la oferta propuesta y se completa la adquisición, la compañía combinada tendría una capacidad mejorada para satisfacer las demandas de nuevas regulaciones y de nuevas tecnologías de rápido desarrollo. La combinación de la posición de liderazgo de Traton en los mercados de Europa y América del Sur con la presencia de Navistar en Norteamérica crearía un líder con alcance global y capacidades complementarias”, ha asegurado la empresa.
Desde 2017, ambas firmas han mantenido una alianza que les ha brindado la posibilidad de tener un mayor poder en la adquisición y en la integración de nuevas tecnologías. Para Traton, esta transacción sería el siguiente paso “lógico” y generaría beneficios “aún mayores”.
“En los últimos tres años, nos hemos beneficiado de una alianza estratégica altamente colaborativa y productiva con Navistar. A medida que el mercado continúa evolucionando, creemos que hay beneficios estratégicos y financieros convincentes para una combinación completa de Traton y Navistar”, ha subrayado el consejero delegado de Traton, Andreas Renschler.
Un comentario