AéreoEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

Volaris vende mas pero gana menos el tercer trimestre de 2022

Durante el tercer trimestre del año, la aerolínea registró un incremento en sus ventas de 20% y una utilidad neta de 40 mdp; sin embargo, sus costos fueron 52% mayores que en 2021.

De manera similar, la Utilidad Antes de Financiamientos, Impuestos, Depreciaciones, Amortizaciones y Rentas (UAFIDAR) acumuló 175 millones de pesos, una disminución de 33% con un margen UAFIDAR de 22.8%.

“Constantemente hemos anticipado una demanda fuerte en nuestros mercados de visitas de amigos y familiares (VFR) y de placer –mercados que no muestran signos de desaceleración. La capacidad (ASMs) en el tercer trimestre creció un 22 % en comparación con 2021 y un 48% en comparación con 2019. Nuestro crecimiento fue planeado estratégicamente y ha demostrado ser constante y rentable”, dijo Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, citado en un comunicado de la compañía.

Volaris registró gastos operativos por 734 millones de pesos, un alza de 52% principalmente derivada del aumento en el costo del combustible y el mantenimiento mayor. Para la compañía, el costo económico promedio de combustible por galón creció 72.2%.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com