Volaris despide a 200 trabajadores debido a “ajuste operativo” por problema de motores
Volaris ha anunciado que, como parte de su proceso de un “ajuste operativo” debido a la solicitud de revisar los motores GTF utilizados en algunos aviones de su flota, se ha visto en la necesidad de reducir su fuerza laboral en 200 empleados.
Esta revisión fue solicitada por Pratt & Whitney y afecta a los Airbus A320 operados por Volaris. Cabe destacar que esta revisión tiene un enfoque puramente preventivo y es independiente de la medida que afecta a al menos otras 42 aerolíneas en todo el mundo que utilizan estos motores, según un comunicado emitido por la empresa.
“Volaris ha puesto en marcha un plan de acción para mitigar las afectaciones derivadas de esta situación, el cual incluye, entre otras medidas, la extensión de 18 contratos de arrendamiento de aeronaves que vencían en 2024 y 2025, la incorporación de 24 nuevos aviones Airbus en los próximos dos años, así como la búsqueda proactiva de más aeronaves y motores”, añadió.
Pese a ello, señaló que considerando que las revisiones de los motores llevarán periodos prolongados, es “previsible” un ajuste temporal en sus operaciones.
Volaris dijo en un comunicado que, con el objetivo de afrontar dicho ajuste, ha tenido que asumir la disminución de aproximadamente 200 plazas. “A petición de nuestra Representación Sindical, se ofreció y alcanzó un acuerdo laboral con los empleados objeto de esta medida, en términos de beneficios superiores a los establecidos en la normatividad vigente”, agregó.