Volaris aprovecha crisis de Aerroméxico e Interjet y se queda con 40% del mercado
La aerolínea mexicana de ultra bajo costo Volaris está aprovechando al máximo la crisis que sus dos principales competidores, Aeroméxico e Interjet, están teniendo.
Antes de que la pandemia golpeara a México, Volaris tenía una cuota de mercado interno del 29%. En la actualidad, Volaris ha aumentado su presencia y tiene una cuota de mercado del 40%, y espera aprovechar más la oportunidad. Investiguemos más a fondo.
El mes pasado, Volaris anunció el lanzamiento de cinco nuevas rutas de salida de la Ciudad de México. Mientras que otras aerolíneas en el mundo están reduciendo sus operaciones debido a COVID-19, Volaris logró hacer lo contrario.
En julio, la aerolínea de bajo costo aumentó en un 33% sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Espera tener 72 operaciones diarias desde este centro de operaciones hacia 22 rutas nacionales y tres internacionales.
Según el director general de Volaris, Enrique Beltranena, la aerolínea está operando entre el 56 y el 58% de su horario original. Él espera que, para finales de año, la recuperación sea del 68% de la capacidad inicial.
Mientras tanto, otros transportistas en México están luchando. Interjet está operando actualmente con cuatro Sukhoi Superjet 100 y tiene un mapa de rutas de 14 destinos nacionales. Antes de la pandemia, este portaaviones tenía una flota de 88 aviones y un mapa de más de 80 rutas.
Aeroméxico está en una bancarrota del capítulo 11 en los EE.UU. Ayer, el transportista presentó una petición para rechazar 19 contratos de arrendamiento de aeronaves. Aeroméxico podría devolver diez Boeing 737 NG y nueve Embraer E170. Estos aviones compiten directamente con la flota de Airbus A320 de Volaris.