DAF MEXICO
Transporte AéreoÚltimas noticias

Viva Aerobús reporta ocupación del 83% en sus vuelos

Viva Aerobus anunció sus resultados preliminares de vuelos correspondientes a abril de 2024. Este mes, el tráfico de pasajeros incrementó un 5.7% comparado con abril de 2023, alcanzando 2.1 millones
de pasajeros, impulsado por un aumento del 6.7% en el tráfico nacional, parcialmente compensando por una disminución de 3.0% en el tráfico internacional.

El factor de ocupación alcanzó un 83.2% en comparación con el 87.4% en 2023, derivado de un factor de ocupación del 85.2% y 73.8% en el mercado nacional e internacional, respectivamente.

Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 11.7% en comparación con abril de 2023. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 12.6% en el mercado nacional y en un 7.4% en el internacional.

IMG 3622


“Mientras seguimos observando sólidos fundamentales en el mercado mexicano, el tráfico de abril refleja los efectos de la temporalidad de semana santa, que se movió del segundo al primer trimestre en este año.

Operativamente, sigue siendo un año retador para la industria, derivado de los desafíos provenientes de las inspecciones preventivas en los motores GTF de Pratt & Whitney, por lo que seguimos trabajando
fuertemente para mantener nuestra confiabilidad operativa”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Publica aquí!