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Viva Aerobus le echa la mano a los pasajeros de Aeromar

En atención a los pasajeros de Aeromar que se han visto afectados por el lamentable cese de operaciones comerciales de esa aerolínea, Viva Aerobus ha establecido la siguiente política de apoyo.

Todos los pasajeros que cuenten con una reservación con Aeromar, para volar entre el 15 y el 22 de febrero del año en curso y en cualquiera de las rutas que se enlistan a 

continuación, podrán volar en Viva Aerobus de manera 100% gratuita:

• Ciudad de México (AICM) – Acapulco
• Ciudad de México (AICM) – Ixtapa Zihuatanejo
• Ciudad de México (AICM) – Villahermosa
• Ciudad de México (AICM – Reynosa
• Villahermosa – Cancún
• Guadalajara – Puerto Vallarta

Para vuelos a partir del 23 de febrero y hasta el 28 de febrero del presente, en estas mismas rutas, Viva Aerobus otorgará un descuento de hasta el 50% (tarifa base) a los
pasajeros afectados.

Para hacer efectivo este apoyo, los pasajeros deberán presentar su reservación de vuelo con Aeromar o pase de abordar –digital o impreso–, así como una identificación oficial, en los mostradores de venta de Viva Aerobus ubicados en la mayoría de los aeropuertos antes mencionados, así como en las Viva Tiendas de los destinos
señalados, cuya ubicación pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.vivaaerobus.com/es-mx/info/sobre-nosotros/donde-comprar

Viva Aerobus lamenta profundamente la situación por la que atraviesa Aeromar, una aerolínea mexicana que ha sobresalido por su compromiso con la conectividad regional del país, solidarizándose así con todo su equipo y reiterando un firme respaldo a sus pasajeros.

El Gobierno Federal se quiere colgar la medallita

El Gobierno de México hizo un comunicado de prensa en ele que dice implementa un plan de apoyo para el público usuario y trabajadores en aire y tierra de la aerolínea AEROMAR, ante el cese de operaciones comerciales de esa compañía, con el objetivo de minimizar las posibles afectaciones.

A través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se inició la comunicación con diversas aerolíneas del ramo para buscar el mecanismo legal idóneo para incorporar a los trabajadores afectados.

Después de diversas reuniones de las autoridades del Gobierno Federal con AEROMAR, se fijó el día 15 de febrero del año en curso como plazo perentorio para la liquidación total de sus adeudos, lo cual fue comunicado oficialmente al representante legal de la empresa.

Lo anterior, luego de que AEROMAR no diera respuesta a las diversas notificaciones para liquidar sus respectivos adeudos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM); y con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En apoyo al público usuario que adquirió boletos de avión con la empresa AEROMAR para volar a partir del 15 de febrero de 2023 en adelante, la SICT buscará que otras líneas aéreas hagan válido su ticket para viajar con ellos y no se vean afectados en sus itinerarios, esto sujeto a la disponibilidad de cada aerolínea.