Transporte AéreoÚltimas noticias

Viva Aerobus inaugura vuelo de Querétaro a Houston en estos días y horarios

Viva Aerobus celebró el día de ayer el inicio de operaciones de su nueva ruta Querétaro – Houston, cuyo vuelo inaugural despegó a las 14:30 horas desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

“La nueva ruta de Viva Aerobus refuerza los vínculos entre dos vibrantes metrópolis y países. Estamos agradecidos por el importante impulso en el tránsito de pasajeros que traerá este vuelo y el apoyo que brindará a Houston para que sigamos conectando a las personas, culturas y oportunidades de negocio”, mencionó Mario Diaz, director de aviación de los Aeropuertos en Houston. 

Querétaro – Houston cuenta con cuatro vuelos semanales, operados con la flota más joven de México, integrada por 80 aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de 5.2 años. Las tarifas en vuelo sencillo inician desde los USD$73 más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

“Con esta nueva ruta brindamos una opción de vuelo, a precios bajos, que acorta la distancia entre la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos y la región centro de México, un mercado con gran potencial”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. “Es más que un puente aéreo, es la oportunidad para que más queretanos puedan descubrir la gran oferta turística de Houston y puedan visitar el Centro Espacial o el distrito de los museos”, añadió.

Viva Aerobus explica que, además de ofrecer vuelos punto a punto, también brinda facilidades para que los visitantes estadounidenses puedan ir más allá de la ciudad de Querétaro y se adentren en pueblos aledaños que han sido reconocidos por su belleza cultural y natural, tales como San Miguel de Allende, Peña de Bernal y Tequisquiapan. Esto es posible ya que Viva proporciona descuentos exclusivos, de hasta en un 50%, en boletos de autobús de empresas hermanas a la aerolínea, para que los viajeros puedan conectar vía terrestre.

Como resultado de esta nueva ruta, la aerolínea de ultra bajo costo ya suma cinco servicios desde/hacia Houston, volando a Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y Querétaro. Por su parte, su oferta en Querétaro conecta a esta ciudad con Cancún, Mérida, Monterrey, San Antonio y Houston.

“Agradecemos a Viva Aerobus por su confianza en Querétaro, ciudad en donde ha venido creciendo a lo largo de este año y, por consiguiente, brinda más facilidades para los pasajeros. Así impulsa las oportunidades de negocio y turismo que derivan de una mayor conectividad”, comentó Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, director general del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

Tras esta apertura, Viva avanza en su estrategia de crecimiento en Estados Unidos para conectar destinos de alta demanda con una propuesta caracterizada por precios bajos, aviones modernos y vuelos punto a punto; de hecho, este año, la aerolínea lanzó 12 nuevas rutas entre México y EUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *